Podemos y el secesionismo intentan expulsar a un historiador español de Lérida por ser afiliado de C’s

0
709
Ripoll (Gerona) España 12 de julio de 2014. Primer Congreso de la Catalanidad Hispánica del colectivo catalán Somatemps. El historiador español Óscar Uceda presentó la segunda ponencia titulada "Las Fuentes De La Guerra De sucesión", entre las 16:00 horas - 17:00 horas de la tarde del día 2, del primer congreso de 'La Catalanidad hispánica', Somatemps; en Ripoll (Gerona). Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo del historiador español destapando las manipulaciones del secesionismo sobre la guerra de Sucesión española]. Los grupos municipales secesionistas de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), la beligerante CUP (Llamada, en catalán ‘Crida’) y la coalición de Podemos en Lérida: ‘El Común’ han intentado expulsar al historiador español Óscar Uceda del Consejo Municipal de Patrimonio por ser afiliado del partido naranja de España Ciutadans Partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz. Lérida (España), viernes 21 de octubre de 2016. Fotografía: Ripoll (Gerona) España 12 de julio de 2014. Primer Congreso de la Catalanidad Hispánica del colectivo catalán Somatemps. El historiador español Óscar Uceda presentó la segunda ponencia titulada «Las Fuentes De La Guerra De sucesión», entre las 16:00 horas – 17:00 horas de la tarde del día 2, del primer congreso de ‘La Catalanidad hispánica’, Somatemps; en Ripoll (Gerona). Archivo Lasvocesdelpueblo.

Vídeo del historiador español destapando las manipulaciones del secesionismo sobre la guerra de Sucesión española durante un congreso en Ripoll (Gerona) del colectivo catalán ‘Somatemps’ el pasado año 2014

Según denuncia este jueves 20 de octubre el grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Lérida en un comunicado, se trata de una «intolerable actitud del tripartito formado por ERC, la Crida y el Comú» por pretender expulsar al historiador Óscar Uceda del Consejo Municipal de Patrimonio.

Para la portavoz de C’s Lérida, Ángeles Ribes, «la única razón que han esgrimido ha sido su condición política por ser afiliado de Ciutadans y haber formado parte de una lista electoral», ha manifestado.

«Es un reprochable ejemplo de intolerancia basado, no en su valía ni en sus méritos curriculares, sino que lo único que les ha importado son sus ideas políticas», ha añadido la dirigente naranja.

Ribes lamenta que «para estos tres partidos, la libertad de cualquier ciudadano de adscripción política a un partido le inhabilita como miembro de un Consejo Municipal si ese partido es Ciudadanos», remachó.

Asimismo, Ribes ha explicado que «esa es la principal preocupación de estos tres partidos y no la defensa del patrimonio de la ciudad y mucho menos, la defensa de las libertades individuales», concluyó la portavoz de la formación naranja en la provincia española de Lérida.