Admiten a trámite la querella de VOX contra el ministro Principal de Gibraltar por “tortura” a 2 españoles

Militantes y simpatizantes de VOX este miércoles 22 de junio 2016 en la Verja de Gibraltar reclamando la liberación de su militante. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Audiencia Nacional ha admitido hoy a trámite la querella de la formación verde de España (VOX) por delitos de detención ilegal y torturas contra Fabian Picardo, el ministro Principal de Gibraltar; el peñón español. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de junio cuando los querellantes junto a otros miembro VOX desplegaron una gran bandera de España en lo alto del Peñón para reivindicar la soberanía del mismo, apoyar a los pescadores y denunciar las actividades delictivas que se cometen allí impunemente. Madrid, 16 de noviembre de 2016. Fotografía: Gibraltar 22 de julio de 2016. Militantes y simpatizantes de VOX este miércoles 22 de junio 2016 en la Verja de Gibraltar reclamando la liberación de su militante. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Militantes de VOX despliegan una gran bandera de España en Gibraltar 

El Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional ha acordado aceptar la competencia para investigar la detención ilegal y las torturas que sufrieron Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid, y el abogado Pedro Fernández, responsable de los servicios jurídicos del partido, que imputan a Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar.

También, imputan a los funcionarios policiales y judiciales que intervinieron en dichos hechos ocurridos entre los días del 20 al 24 de junio.

En esos días, un grupo de VOX accedió al Peñón y desplegó en el lado norte la bandera nacional de 200 metros cuadrados para reivindicar la soberanía del mismo, apoyar a los pescadores y denunciar las actividades delictivas que se cometen allí impunemente

Los citados delitos, previstos y penados en los artículos 174 a 176 y 472 a 484 del código penal, supondrían penas de hasta seis años de prisión.

Según fuentes de la formación verde española, la citada resolución judicial acuerda, conforme a lo solicitado por los querellantes, la práctica de diligencias urgentes de investigación, consistentes entre otras:

1) Oficiar a la Policía Judicial que acredite la residencia en España de Fabian Picardo. 2) Recabar del Ministerio de Asuntos Exteriores para que informe acerca de los siguientes extremos:

-Si tuvieron conocimiento oficial de los hechos objeto de la querella y, en su caso, de la fecha y forma en que se les comunicó la detención ilegal de ambos ciudadanos españoles.

-Si por parte de España se ha emitido nota de queja o protesta frente a las
Autoridades británicas por dichos hechos o por cualesquiera otros relacionados con la actuación de las Autoridades británicas en Gibraltar.

-Si el Ministro Principal de Gibraltar está amparado por los beneficios de la inmunidad diplomática.

3) Solicitar por medio de Comisión Rogatoria a las Autoridades Británicas copia de los expedientes policiales y judiciales tramitados con ocasión de las detenciones y enjuiciamiento practicados a los querellantes. 4) Recibir declaración testifical al abogado Pedro Fernández.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot