AEGC: Hay más de 100 familias de Guardia Civil sin calefacción en la Comandancia de San Sebastián

0
752
Los opositores durante un examen de la Guardia Civil de la patria. Archivo lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) de la patria ha denunciado hoy «la burocracia o la dejadez que tiene a más de 100 Guardias Civiles y sus familias sin calefacción en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián» en la comunidad autónoma española de País Vasco. San Sebastián (España), viernes 25 de noviembre de 2016. Fotografía: Los opositores durante un examen de la Guardia Civil de la patria. Archivo lasvocesdelpueblo.

Afirman que «la documentación pertinente no puede estar durmiendo el sueño de los justos en cualquier ordenador o cualquier carpeta de firmas, está en riesgo la salud de personas especialmente de mujeres y niños», concluyen

(AEGC), un colectivo social de este cuerpo que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general la situación que padece las familias de los héroes de la patria en la Comandancia de San Sebastián.

Según el colectivo, sobre el «mes de Abril», señalan, «en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián comenzaron las obras de sustitución de la calefacción de las viviendas de los Guardias Civiles allí destinados, realizando una renovación e instalación de radiadores, tuberías nuevas y caldera individual de gas natural», han denunciado.

AEGC dice que «la obra consta de varias fases en virtud de los bloques de viviendas, con la intención de no dejar sin calefacción a ninguna residencia ante la llegada del invierno», puntualizan.

En un primer momento, aseguran, se participó «a los afectados que la obra estaría finalizada a últimos de octubre, lo cual así ha sido en el bloque de pisos de la primera fase, se esperaba un trámite burocrático para poder extender los boletines individuales de cada vivienda pero cual es la sorpresa de los afectados que se les comunica que hasta la finalización de la renovación de todas las viviendas no se realizara ese trámite», han dicho.

En este sentido, AEGC considera que no es de recibo que con la llegada del invierno y con temperaturas por debajo de los 5 grados, Guardias Civiles, Mujeres y niños sufran el rigor del crudo invierno dentro de su casa sin calefacción, teniendo una fase finalizada pudiendo perfectamente realizar una entrega parcial de la obra para solventar este acuciante problema», puntualizan.

Asimismo, Asociación Española de Guardias Civiles solicita de «una manera urgente y pide una especial sensibilidad por parte de la Dirección General de la Guardia Civil para la agilización de cualquier trámite burocrático para dotar de suministro de Gas natural a las viviendas afectadas», puntualizan.

Para acabar, afirman que «la documentación pertinente no puede estar durmiendo el sueño de los justos en cualquier ordenador o cualquier carpeta de firmas, está en riesgo la salud de personas especialmente de mujeres y niños», concluyen.