Turquía amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados e islamistas hacia Europa

0
629
Alemania 6 de mayo de 2015. Musulmanes salafistas propinan una brutal paliza a dos alemanes 'antifascistas' que acudieron a una manifestación para defenderlos. Así recoge el diario 'Alerta Digital. Una oportunidad de usar esta excelente palabra alemana: Schadenfraude (N del T: significa alegrarse por el mal ajeno). El 1 de mayo en Solingen el movimiento alemán antiislam PRO NRW participó en una manifestación. Cientos de musulmanes extremistas y grupos variados de la extrema izquierda aparecieron para acosarles e intimidarles. Dos de estos 'antifascistas' se encontraron en medio de una horda de musulmanes salafistas, que de inmediato empezaron a golpearlos con palos de madera. Incluso después de que estuvieran tirados en el suelo sin poder moverse y desvalidos, los musulmanes continuaron cebándose en ellos. Uno fue malherido en la cabeza, y el otro en el brazo. Ambos necesitaron tratamiento hospitalario. Foto Archivo.

Efe – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy en Estambul con abrir las fronteras de su país para dejar pasar a los refugiados que deseen llegar a Europa. Estambul (Turquía), viernes 25 de noviembre de 2016. Fotografía: Alemania 6 de mayo de 2015. Musulmanes salafistas propinan una brutal paliza a dos alemanes ‘antifascistas’ que acudieron a una manifestación para defenderlos. Así recoge el diario ‘Alerta Digital. Una oportunidad de usar esta excelente palabra alemana: Schadenfraude (N del T: significa alegrarse por el mal ajeno). El 1 de mayo en Solingen el movimiento alemán antiislam PRO NRW participó en una manifestación. Cientos de musulmanes extremistas y grupos variados de la extrema izquierda aparecieron para acosarles e intimidarles. Dos de estos ‘antifascistas’ se encontraron en medio de una horda de musulmanes salafistas, que de inmediato empezaron a golpearlos con palos de madera. Incluso después de que estuvieran tirados en el suelo sin poder moverse y desvalidos, los musulmanes continuaron cebándose en ellos. Uno fue malherido en la cabeza, y el otro en el brazo. Ambos necesitaron tratamiento hospitalario. Foto Archivo.

«Si vais más lejos, abriremos la frontera», señaló el mandatario turco en un discurso, en referencia al voto del jueves en el Parlamento Europeo en el que se exige congelar las negociaciones de adhesión con Turquía.

«Nosotros alimentamos a 3,5 millones de refugiados en este país, Ustedes no han cumplido sus promesas», aseguró el mandatario turco en su intervención, retransmitida por la cadena CNNTürk.

«Cuando los niños muertos golpearon las costas mediterráneas ustedes no decidieron cuidarlos» añadió Erdogan en referencia a los europeos.

En su discurso con motivo del día Internacional de la Lucha contra la violencia contra las mujeres, remarcó que la UE «necesita a Turquía» como refuerzo y que en su país viven más de 3 millones de refugiados «sin apoyo de las autoridades europeas».

Turquía y la Unión Europea (UE) pactaron en marzo de este año un acuerdo, según el cual Turquía recibe de vuelta a aquellos refugiados que viajaron ilegalmente desde sus costas a las cercanas islas griegas.

Como contrapartida, la UE apoya económicamente el cuidado de los refugiados en Turquía, acoge desde allí el mismo número de sirios interceptados en Grecia y promete liberalizar su régimen de visados para viajeros turcos, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Hasta ahora, esta liberalización no se ha producido porque Turquía se niega a reformar sus estrictas leyes antiterroristas.