Aerolínea saudita cumple con la orden de Trump, prohibición de venta de billete a islamista

La aerolínea nacional de Arabia Saudí, Al Saudia, anunció hoy que no permitirá viajar a EE.UU. a los ciudadanos de los siete países vetados. Archivo Efe.

Efe – La aerolínea de bandera saudí aplica restricciones de viaje a Estados Unidos. La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y el Yemen hasta que se adopten nuevos procesos, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días. Riad (Arabia Saudita), lunes 30 de enero de 2017. Fotografía: La aerolínea nacional de Arabia Saudí, Al Saudia, anunció hoy que no permitirá viajar a EE.UU. a los ciudadanos de los siete países vetados. Archivo Efe.

La aerolínea nacional de Arabia Saudí, Al Saudia, anunció hoy que no permitirá viajar a EE.UU. a los ciudadanos de los siete países vetados de forma temporal por la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump.

La compañía aérea de bandera detalló, en un comunicado, que están excluidos de esta prohibición los ciudadanos que disponen de visados diplomáticos y funcionarios de instituciones y organismos internacionales.

Al Saudia destacó que toma esta medida en respuesta al aviso emitido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), tras la entrada en vigor del veto estadounidense el pasado viernes.

Señaló que quienes ya cuentan con reservas para volar con Al Saudia a Estados Unidos no tienen que pagar una multa si cambian su destino o que se les devolverá el coste del billete aéreo.

La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y el Yemen hasta que se adopten nuevos procesos, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot