Afganistán: Plaza San Jaime de Barcelona dice: “No soy libre mientras otra mujer sea prisionera”

.La concentración ha sido convocada por Ca la Dona con el apoyo de otras 80 entidades, que se han adherido al comunicado en el que reclaman el reconocimiento inmediato de asilo político a las personas que huyen de Afganistán, especialmente a las mujeres y niñas afganas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.08.2021. Concentración solidaria con las mujeres y niñas de Afganistán, convocada por Ca la Dona con el apoyo de una veintena de entidades, hoy miércoles en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), miércoles 18 de agosto de 2021. Varios centenares de personas (unas 450, según la Guardia Urbana) se han concentrado esta tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con las niñas y las mujeres de Afganistán y en defensa de sus derechos.

La concentración ha sido convocada por Ca la Dona con el apoyo de otras 80 entidades, que se han adherido al comunicado en el que reclaman el reconocimiento inmediato de asilo político a las personas que huyen de Afganistán, especialmente a las mujeres y niñas afganas.

En la concentración, celebrada bajo el lema de “Afganistán: por una vida digna y en libertad”, los organizadores han dejado en el suelo una pancarta en la que se leía: “Contra la guerra y el integrismo, por los derechos de las mujeres de Afganistán”.

Durante la manifestación se han pronunciado discursos en apoyo a las mujeres y se han escuchado cánticos de solidaridad con el pueblo afgano.

También se han podido ver pancartas como “no las dejamos solas”, “no soy libre mientras otra mujer sea prisionera” y “SOS mujeres afganas”.

Desde la asociación Ca la Dona quieren exigir a los gobiernos “todos los mecanismos políticos para poner fin a las violencias en Afganistán” y expresan su rechazo total a todas las formas de violencia, opresión y represión que se ejercen sobre las mujeres afganas.

Además, se muestran críticos con los recursos que se han enviado desde EEUU y sus aliados, ya que creen que nunca han tenido como objetivo principal “la educación, los hospitales o mejorar la vida de la población civil” y esperan que no sirvan “para alimentar los recursos armamentísticos”.

A la concentración han asistido el secretario de Acción Exterior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Gerard Figueras, y la directora de la Agencia Catalana de Cooperación, Carme Gual.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot