Agenjo: «Declararé» ante el TSJC «por los coaccionados o presionados por el nacionalismo» catalán

Lasvocesdelpueblo

Redacción – La patriota catalana Dolores Agenjo Recuero: «Queridos amigos: Declararé con convicción y con total respeto a la verdad por mi dignidad, por la de todos aquellos que durante estos años se han sentido coaccionados o presionados por el nacionalismo» «Ya queda poco para que pueda declara ante el juez. Mi único propósito es contribuir a que se esclarezca la verdad». «No me guía el ánimo de venganza ni la animadversión hacia nadie. Solo pienso que los catalanes nos merecemos que las personas que nos gobiernan tengan la valentía de asumir sus responsabilidades en lugar de descargarlas sobre el eslabón más débil de la cadena: los directores de los centros públicos. Mañana intentaré estar relajada y contestar con claridad y tranquilidad a las preguntas que me hagan, siempre con la verdad por delante». Así manifestó la galardonada del premio ‘Catalanes por España’ 2014, Agenjo, este domingo a pocas horas de su declaración como testigo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Barcelona, 19 de septiembre 2015. <Fotografía: La galardonada del premio ‘Catalanes Por España’ 2014, Dolores Agenjo Recuero, durante el acto de entrega del premio el pasado sábado 14 de febrero 2015 en Barcelona. Foto archivo: Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo>. 

Dolores Agenjo Recuero, la funcionaria del Gobierno autonómico de Cataluña -Directora del I.E.S. Pedraforca de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que fue la única funcionaria en Cataluña que negó entregar las llaves de su instituto a los organizadores del golpe del Estado separatista del pasado 9 de noviembre 2014 declara hoy ante el Tribunal de Justicias de Cataluña (TSJC) como testigo junto a otros 4 testigos. «Voy al TSJC junto al Arco de Triunfo -de Barcelona-, a las 11:30 horas» de la mañana, concretó la patriota catalana.

Entre los testigos, excepto la patriota catalana, Dolores Agenjo Recuero, hay la mano derecha del de la consejera de Enseñanza del Gobierno catalanista, Irene Rigau quien también está imputada en el caso, y empresarios que colaboraron con el gobierno de Artur Mas Gavarró durante y después del golpe de Estado.

El TSJC quiere demostrar que aun con la suspensión del Tribunal Constitucional encima de la mesa, el gobierno separatista catalán de Artur Mas Gavarró continuó con el golpe de Estado. Hecho que todos los imputados, Artur Mas Gavarró, Irene Rigau, y la ex-vicepresidenta del gobierno catalanista han negado durante sus últimas declaraciones en el TSJC la pasada semana y ha dicho que son los voluntarios que continuaron con el golpe de Estado.

«Es probable que, después de la declaración, intenten desprestigiarme o despreciar mi testimonio, no lo sé… pero tened la seguridad de que todo, absolutamente todo lo que diré será la pura verdad. La verdad es muy simple y tozuda por mucho que intenten tergiversarla», ha subrayado la única mujer que no dio su brazo a torcer siendo funcionaria en cataluña cuando toda la patria quedaba desamparada y humillada.

Dolores Agenjo Recuero: «Declararé con convicción y con total respeto a la verdad por mi dignidad, por la de todos aquellos que durante estos años se han sentido coaccionados o presionados por el nacionalismo. Por todos vosotros, que tantos ánimos me habéis dado», apuntó la patriota catalana.

«Sin vuestro apoyo quizá iría triste a declarar. Gracias a vosotros iré como quien sabe que consigo están muchas personas. Es para mí una gran responsabilidad, pero también un honor. Espero no defraudaros», sentenció en un comunicado en su cuenta oficial en la redes sociales Facebook [Más informaciones aquí].

1 Comentario
  1. […] Agenjo: «Declararé» ante el TSJC «por los coaccionados o presionados por el nacionalismo» catal… […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot