Agenjo denuncia en dialecto catalán la «discriminación» de alumnos españoles en Cataluña

0
835
SAN ANDRÉS D ELA BARCA (BARCELONA), 17.06.2018. La ex funcionaria d ela Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero, durante la lectura del manifiesto «Ni sectarismo Ni Adoctrinamiento, Por Una Escuela de Todos», en defensa a los escolares hispanos perseguidos en las aulas en Cataluña por ser hijos de España, principalmente niños de los Guardias Civiles, hoy en la esplanada del mercadillo semanal de San Andrés de la Barca. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Dolores Agenjo Recuero, la española ex funcionaria de la Generalidad de Cataluña que se negó rotundamente entregar las llaves del IES que dirigía a los voluntarios independentistas del golpe de estado separatista del pasado 9 de noviembre de 2014 (9N) en Cataluña, en representación de los miles de manifestantes concentrados este domingo, 17 de junio de 2018, en la esplanada del mercadillo semanal de San Andrés de la Barca (Barcelona) —bajo lema «Ni sectarismo Ni Adoctrinamiento, Por Una Escuela de Todos» en defensa a los escolares hispanos perseguidos en las aulas en Cataluña por ser hijos de España, principalmente niños de los Guardias Civiles— clamó contra la «discriminación» de los alumnos españoles en las aulas de la Escuela Pública en Cataluña. San Andrés de la Barca (Barcelona), 18 de junio de 2018. Fotografía: SAN ANDRÉS D ELA BARCA (BARCELONA), 17.06.2018.  La ex funcionaria d ela Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero, durante la lectura del manifiesto «Ni sectarismo Ni Adoctrinamiento, Por Una Escuela de Todos», en defensa a los escolares hispanos perseguidos en las aulas en Cataluña por ser hijos de España, principalmente niños de los Guardias Civiles, hoy en la esplanada del mercadillo semanal de San Andrés de la Barca. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. San Andrés de la Barca, 17.06.2018. Lectura del manifiesto de la concentración «Ni sectarismo Ni Adoctrinamiento, Por Una Escuela de Todos»

Esta hija de España demostró que habla mejor el dialecto regional que los más del 50% de los simpatizantes de ERC, CUP y Convergencia-JxCat juntos, quienes usan el catalán como una arma de fuego para destruir las familias españolas y adoctrinar a los niños españoles en Cataluña.

Sin embargo, Agenjo, una de las activistas españolas que luchar por los derechos y libertades de los escolares catalanes a estudiar en su lengua materna en Cataluña, tuvo que asumir este papelón para demostrar que no tiene absolutamente nada contra el dialecto catalán.

«El papel» de los profesores separatistas en el ataque racista de la ‘Genestapo’ contra España desde Cataluña

Afirmó al inició del manifiesto que «el papel del profesorado» de la escuela pública en Cataluña, esencialmente opresor y acosador de los niños hispanos, tal como se pudo comprobar el pasado 2 de octubre de 2017, tras el fracaso del segundo golpe de estado de los neonazis de la ‘Genestapo’ en Cataluña, «ha evidenciado que el actual model educativo catalán no reúne los mínimos estándares de neutralidad institucional en una sociedad (catalana) que pretende ser democrática», denunció Agenjo.

Para la española, en una escuela pública hay que respetar las ideas de todos.

Por lo que si tan solo un alumno y sus padres son víctimas de una agresión ideológica por parte de los responsables de un instituto, colegio o Universidad, la sociedad democrática tiene que mostrar su rechazo más «enérgico» a la represión de las dichas víctimas del sistema corrupto y racista.

Galería. San Andrés de la Barca, 17.06.2018. Lectura del manifiesto de la concentración «Ni sectarismo Ni Adoctrinamiento, Por Una Escuela de Todos»

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»420″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Asimismo, ante los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre de 2017 en el IES El Palau -donde el profesorado independentista organizó la persecución, humillación y acoso a los niños españoles por el fracaso de su 1-O- los manifestantes mostraron su apoyo a los familiares y rechazo al modelo lingüístico y escolar de la ‘genestapo’.

En este sentido, la española exige a la ‘Genestapo’ del nazi Joaquim (Quim) Torra Pla, un respeto a la escuela pública de todos los catalanes.

Agenjo le pide a Torra que quite sus manos en las escuelas en Cataluña.

Advierte del modelo «sectario» educativo catalán e insiste en que Torra no puede ni participar ni fomentar la educación «ideológica» ni partidista de los niños en Cataluña.

Pide a las instituciones del Estado en Cataluña, en manos del racismo independentista, no «menospreciar la realidad social» catalana siguiendo la agenda de los ideólogos étnico-supremacistas de la ‘Genestapo’ en Cataluña.

Agenjo llama a los partidos políticos, Defensor del Pueblo (Sindic de Greuge), etc. a participar y a trabajar para la «neutralidad» política en la escuela pública en Cataluña.

Entre aplausos, la española defendió una escuela cívica, ante unos líderes independentistas que defienden todo aquello que va contra España.

«Cataluña es plural», las instituciones estatales en la región catalana en manos de los separatistas no son suyas, son de todos los catalanes, dijo Agenjo. 

«No estáis solos»

se escuchó al inicio del discurso de la valiente mujer española. El público apoyaba así a los portavoces de las entidades constitucionalistas del mundo educativo en Cataluña, acosados en Cataluña por defender una escuela justa y libre de independentismo. 

También se escuchó: «¿Dónde está el alcalde?» para apoyar a las familias perseguidas en la localidad. 

Esta es otra realidad que solo se reproduce, y siempre, allá donde reina el totalitarismo y nazismo; las víctimas molestan y suelen convertirse en mala gente mientras sus agresores blanqueados por el sistema corrupto pasan a ser las víctimas. Este es el caso de la cataluña de la ‘Genestapo’ de ERC, CUP y Convergencia-JxCAT.