Agenjo quiere «una Cataluña democrática donde no se amenace a funcionarios para cometer ilegalidades»

0
859
Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona. La ex directora de IES en cataluña, Dolores Agenjo Recuero, segunda posición a la izquierda, junto al presidente del colectivo convocante, Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà (i) y el vicepresidente de SCC, José Domingo (d). Más 13 mil catalanes respondieron a la llamada de SCC y Asociación Por El Progreso, ambas entidades convocantes, según comprobó Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Aquí a mi lado, tengo a una mujer valiente, muy valiente, aunque no ha ido a ninguna guerra, lo ha pasado como si fuera en una guerra -se llama- Dolores Agenjo Recuero, la directora de IES en Cataluña que dijo ‘NO’ al referéndum del 9 de noviembre de 2014 (9N) en Cataluña» -negando entregar las llaves del centro escolar a los voluntarios (ERC, CDC, ANC, AMI, Ómnium Cultural, entre otros) de la consulta separatista prohibida en dos sentencias de la Justicia.  Castellar del Vallés (Barcelona), domingo 26 de marzo de 2017. Fotografía: Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. La ex directora de IES en cataluña, Dolores Agenjo Recuero, segunda posición a la izquierda, junto al presidente del colectivo convocante, Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà (i) y el vicepresidente de SCC, José Domingo (d). Más 13 mil catalanes respondieron a la llamada de SCC y Asociación Por El Progreso, ambas entidades convocantes, según comprobó Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Estas son las palabras del periodista catalán Albert Castillón, el presentado del acto multitudinario bajo el lema «Paramos El Golpe -en lengua regional, Aturem El Cop-» Separatista del pasado domingo 19 de marzo de 2017 en el centro de Barcelona.

Vídeo: Discurso de la activista catalana Dolores Agenjo durante la marcha ‘Paramos el Golpe Separatista (Aturem el Cop).

«La única que dijo que mi centro escolar no sirve para hacer política ilegal; la única» que se enfrentó sola contra el separatismo jugándose el sueldo en un día como el 9N de 2014 en Cataluña, presentó el periodista Castillón ante los gritos y aplausos de «¡Dolores, Dolores, Dolores, Dolores!».

De hecho, uno de los más de manifestantes se acercó hasta la activista catalana, tras su discurso, para conceder una medalla a Agenjo por su valentia ante un separatismo agresivo y dispuesto a todo para callar la disidencia.

La catalana Dolores Agenjo: «Ya hemos perdido el miedo a salir a la calle y a expresar nuestra opinión» en Cataluña

Más de una hora antes, doña Dolores Agenjo aseguraba en declaraciones a Lasvocesdelpueblo que la participación masiva de los catalanes a la llamada de Cataluña para «parar el Golpe separatista» del Gobierno de Juntos Por El Sí (CDC y ERC con colectivos separatista: ANC, Ómnium Cultural, AMI, Súmate, etc.) demuestra que «ya hemos perdido el miedo a salir a la calle y a expresar nuestra opinión», agregó la catalana.

«Es un gran día» para los catalanes perseguido y agredidos por las escuadras de CUP, ERC, CDC y sus cómplices. «Somos catalanes y somos españoles», remachó Agenjo

Plaza San Jaime de Barcelona (España), domingo 19 de marzo de 2017. Manifestación Paramos el Golpe Separatista -Aturem el Cop separatista-. Un catalán concede a la activista catalana Dolores Agenjo Recuero una medalla de reconocimiento público por su valentía ante un separatismo violento y más a más agresivo contra la disidencia. Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, ante la una Plaza San Jaime completamente llena con miles y miles de manifestantes que se quedaron en la calle Jaime I y Vía Layetana por acceso ya imposible en la Plaza, «más de 13 mil personas» -cifra de la participación según fuentes d ela organización a Lasvocesdelpueblo-, Dolores Agenjo dijo que quiere vivir en una Cataluña donde funcionarios como ella mo pueden ser perseguidos por pensar diferentes.

Entre otras cuestiones, la funcionaria de la Generalidad de Cataluña condenó el último ataque de escuadras del separatismo contra los jóvenes de esta asociaciones catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).