Agente Sort: “Me dieron fiesta el 1-O” por mi “orgullo” español, “hay que despolitizar los Mozos”

Lasvocesdelpueblo
PARQUE DE CAN GAMBUS (SABDELL) BARCELONA, 8.12.2017. El agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (ante la cámara de Lasvocesdelpueblo), durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Los Mozos de Escuadra estamos tocados; estamos partidos, sin ninguna duda”; somos una “víctima” más del aparato cultural secesionista en Cataluña. “El día 1-O yo tuve fiesta como tantos (agentes de los Mozos de Escuadra) que parece ser que no éramos necesarios para abordar esas órdenes (judiciales)” de prohibición del referéndum ilegal en Cataluña. “Supongo que (nuestros jefes) sabían” que acataríamos las “órdenes” de la juez e incumpliríamos las órdenes de Josep Lluís Trapero y de la Consejería de Interior del Gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña. “Porque las cosas” estaban “muy claras”; si la Justicia “manda por aquí” nosotros los agentes de Mozos de Escuadra -que tuvimos fiesta…- cumplimos, “y no te puede venir tu jefe” decirte el contrario “porque aquí, quien manda” es la Justicia y no el Mayor de los Mozos de Escuadra ni la Consejería de Interior de la Generalidad. Barcelona (España), sábado 9 de diciembre de 2017. Fotografía: PARQUE DE CAN GAMBUS (SABDELL) BARCELONA, 8.12.2017. El agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (ante la cámara de Lasvocesdelpueblo), durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo.

Trailer. Sabadell (Barcelona), 8.12.2017. Entrevista con el agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort.

El agente confirma que existe una “minoría” de mozos separatistas que se plantearon defender la llamada “república Catalana” tras la Declaración Unilateral del Independencia (DUI) del Parlamento disuelto y de la Generalidad cesada del pasado viernes 26 de octubre de 2017 con la aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución Española.

Ante la actual situación política en la región catalana, donde el Cuerpo policial autonómico de Cataluña, Mozos de Escuadra, ha estado en el centro de la polémica después de la desobediencia de algunos mandos de este cuerpo como el inspector y subinspector de Santa Perpetua de Moguda, -siguiendo, por su puesto las recomendaciones de los máximos mandos de los Mozos: el ex Mayor Josep Lluís Trapero y la Intendente Teresa La Plana-, el agente Josep Sort ha aceptado dar la cara, como mozo de Escuadra, hoy, viernes 8 de octubre de 2017.

Sort, que es agente de este Cuerpo policial autonómico español desde “año 1994-1995”,  se desplazó la fría mañana del viernes, 8 de diciembre de 2017, hasta el Parque Can Gambus de Sabadell (Barcelona); ubicado entre la autopista C-58 dirección Terrasa y la carretera de Terrasa (Sabadell).

Sort explica que lleva casi toda su vida al servicio del pueblo español, Ejército de Tierra, voluntario de los Bomberos y de la Cruz Roja, pero siempre su intención era ser policía.

Ha dicho contestando a las preguntas del profesional Carlos Cortizo Casanova, durante la entrevista dirigida por el Josep Azanméné Ngabgué, el directo de Lasvocesdelpueblo; y Erik Encinas, estudiante en periodismo y colaborador a Lasvocesdelpueblo.

Los Mozos de Escuadra, del Cuerpo policial del pueblo a Policía ‘nacional’ de Cataluña

El agente se recuerda que sus primeros “años” en el Cuerpo de los Mozos de Escuadra, excelente cuerpo policial hasta los año 1998.

El mozo afirma que los agente empezaron a detectar un cambio radical a partir de los años “1999 y entrada del milenio, año 2.000”. Cuando la policía regional catalana se convirtió en un cuerpo policial al servicio de las políticas del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña.

“Las cosas se torcieron” a partir del año 2000. Desde allí, “el proyecto real” para el cuerpo ya “no era hacer una Policía (regional) consolidada como tal sino una parte más de todo un complejo de la administración catalana a la hora de vender este producto; el del autogobierno catalán (separatismo)”.

Esta politización del Cuerpo de los Mozos de Escuadra, fue también posible con la llegada de clanes en el Cuerpo.

Explica Sort al fina de la entrevista, “un detalle muy importante que me he olvidado -subraya ante el equipo de reporteros de lasvocesdelpueblo-“, los mandos de los Mozos de Escuadra “tienen vínculos directos” en algunos caso e indirectos; es una “familia” que tiene el “control de los Mozos de Escuadra”, explicó. Y hay que acabar con esto “desde Madrid”, dijo Sort.

Los Mozos, “víctimas” del aparato cultural secesionista en Cataluña

El agente reconoce que el daño social que están sufriendo los trabajadores de este Cuerpo, después de la pasividad de los sus jefes ante numerosas situaciones en Cataluña es tremendo.

“Estamos partidos, sin ninguna duda”, somos una “víctima” más del separatismo. 

Sort recuerda que todos los mozos de escuadra no son separatista, aunque existe en el Cuerpo una “policía separatista” legalizada por “el Parlamento de Cataluña” desde la etapa del exconsejero de Interior Ramon Espadaler Parcerisas -líder de Unión Democrática de Cataluña-, formación medioseparatista que integraba la federación antiespañola del expresidente catalán, Jordi Pujol Soley, Convergencia y Unión (CIU).

Galería. Sabadell (Barcelona), 8.12.2017. Entrevista con el agente de los Mozos de Escuadra,  Josep Sort.

We cannot display this gallery

El agente se ha referido así a un grupo de agentes separatista que pertenecen todos y actúan con consignas de la entidad separatista en Cataluña denominada Asamblea Nacional Catalana (ANC). Se trata de «Mozos Por la Independencia de Cataluña».

Esta organización se encarga de los censos y trabaja en colaboración con ANC, tal como se puede comprobar en aquel “GigaEncuesta” de ANC.

Asimismo, el Agente Sort, -ante los rumores de que había un grupo de los Mozos de Escuadra dispuesto a defender como sea la llamada “República Catalana” declarada unilateralmente el pasado viernes 26 de octubre en la cámara sediciosa catalana a petición del Gobierno cesado de la Generalidad- ha dicho que existe pero, apunta que se trata de una minoría de los mozos con mucho poder mediático (TV3 y medios separatistas).

Sort que se muestra muy “orgulloso” como agente de los Mozos de Escuadra pide a la sociedad catalana confiar en los Mozos de Escuadra porque el problema del Cuerpo esta “arriba” (los mandos) y no los trabajadores del Cuerpo que, señala Josep Sort- han dado incluso “el físico” para proteger a las libertades de los catalanes y resto de españoles y que eso nunca ha cambiado, espetó el agente.

Vídeo íntegro. Sabadell (Barcelona), 8.12.2017. Entrevista con el agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort.

“Me dieron fiesta el 1-O poque lo tenía muy claro”, desobedecer a Trapero y cumplir la Ley y la orden Judicial

El agente Sort, como muchísimos agentes de los Mozos de Escuadra dispuesto a cumplir la Ley y hacerla cumplir durante la jornada del referéndum ilegal en Cataluña (1-O) tuvieron día festivo cuando el cuerpo necesitaba refuerzo para la cobertura en todo el territorio regional.

El agente lamente que en algunos centros electorales de la votación ilegal, el ex mayor de los Mozos, Josep Lluís Trapero y los inspectores del Cuerpo solo mandaron a dos agentes para impedir el acceso al centro ante un centenar de escudos humanos separatistas de las formaciones separatistas PDECAT, ERC, CUP y entidades fanáticas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural.

“A mí me dieron fiesta” como a “tantos” mozos de Escuadra, ha dicho.

Sort rechaza frontalmente la “pasividad” de su jefes durante el 1-O y subraya que la orden judicial “está por encima” de la orden del Mayor de los Mozos de Escuadra y de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña.

“Aquí, el que manda es su señoría” y no Trapero y el preso rebelde exconsejero de interior del gobierno cesado, Joaquim Forn, reiteró el agente Josep Sort.

El agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort, pide una “equiparación de sueldos” inmediata de Guardias Civiles y Policías Nacionales

Sort explica que, ante todo, siempre él como muchos agentes de los Mozos de Escuadra, han recibido un buen trato cuando han necesitado a sus compañeros de la Guardia Civil y Policía Nacional. El problema es de arriba, reitera.

PARQUE DE CAN GAMBUS (SABDELL) BARCELONA, 8.12.2017. El agente de los Mozos de Escuadra, Josep Sort (i) junto al director de Lasvocesdelpueblo, Josep Azanméné Ngabgué (d), durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo.

Sort muestra su indignación ante la diferencia entre los sueldos de los Policías Nacionales y Guardias Civiles por el “trabajo colosal” que hacen los agentes de estos cuerpos policiales del Estado.

No solo hay que equiparar sus sueldos con los sueldos de los policías regionales de España como la policía autonómica vasca o los Mozos de Escuadra, afirma, hay que equipararlos con los sueldos de los Cuerpos policiales de países importantes de la Unión Europea, ha dicho visiblemente muy indignado el agente Sort.

 “Orgulloso de servir España” desde los Mozos de Escuadra

El agente explica que antes de ser Mozo de Escuadra estuvo trabajando como voluntario en la Cruz Roja y los Bomberos. Además, en el Ejército de Tierra. Este orgullo español nunca ha cambiado, “sin ninguna duda”, apunta Sort.

“Nunca me he creído” al discurso separatista pero, muchos “mozos de escuadra se sienten engañados” por la Generalidad

¿Los mozos de Escuadra se siente engañados por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y Parlamento de Cataluña?, preguntó el profesional Carlos Cortizo Casanova.

Sort que nunca se ha creído a las mentiras del separatismo afirmó que sus compañeros que se han “creído a esta fábula, sí que se sienten engañados” por el Gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña.

Sort dice que siempre ha votado y ya tiene decido su voto. ¿Sort votaría: PP, Ciudadanos Cs, PSC o todavía no tiene decidido su voto?, pregunta Casanova, después de más de 30 minutos de la entrevista que empezó pasado las 12:00 horas del mediodía del pasado viernes, 8 de diciembre de 2017.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies