Agresores sexuales a mujeres alemanas en Nochebuena son marroquíes demandantes de Asilo

Lasvocesdelpueblo
Fotografía facilitada hoy, 6 de enero de 2016, que muestra a una multitud en los alrededores de la catedral y la estación de tren en Colonia (Alemania) el pasado 31 de diciembre de 2015. Alemania vive con estupor e indignación el goteo de denuncias, hasta 90 ya, presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estación central de tren de Colonia (oeste del país), donde estaban reunidos alrededor de mil hombres. Durante la noche los agentes fueron informados de alguna agresión, pero no se tuvo constancia de la dimensión de lo sucedido hasta que en los días posteriores se presentaron las denuncias, entre ellas una por violación. EFE/Markus Boehm

Agencias – Según el sindicato policial (GDP), había solicitantes de asilo entre los atacantes de Colonia (Alemania) en la celebración de Nochevieja. Decenas de mujeres alemanas han denunciado agresiones sexuales y robos durante la celebración en la calle en el centro de la ciudad alemana de Colonia. La alcaldesa de la Ciudad ya ha destituido el jefe de policía municipal, Wolfgang Albers, por la pasividad de los agentes quienes no fueron a la altura para proteger a las jóvenes alemanas agredidas y algunas “violadas” públicamente -según el informe policial. Barcelona, 9 de enero 2016. Fotografía facilitada, que muestra a una multitud en los alrededores de la catedral y la estación de tren en Colonia (Alemania) el pasado 31 de diciembre de 2015. EFE/Markus Boehm.

Así fue la agresión y dos violaciones: “De repente aquellos hombres nos rodearon y comenzaron a tocarnos. Nos tocaban el culo y nos metían las manos entre los muslos. Cuando me di la vuelta para marcharse un hombre me cogió el bolso y me la arrancó“. “Se sentían poderosos y que podían hacer lo que quisieran con las mujeres que estábamos celebrando el fin de año en la calle. Nos tocaban por todas partes. Fue terrible“. “Corrimos hacia los coches de policía, pero no había nadie. En ese momento, había tan pocos agentes, que no nos pudieron ayudar. Tuvimos que salir de él solo”, denuncian las jóvenes alemanas.

Los incidentes de la noche de fin de año en la ciudad alemana de Colonia llevan cola. El sindicato de la policía (GdP) afirmó este viernes 8 de enero 2016, que entre los autores de las decenas de ataques cometidos contra mujeres alemanas durante la verbena había demandantes de asilo político. El presidente de este sindicato en Renania-Westfalia, Arnold Plickert, acusó la dirección de la policía de haber mentido cuando dijo que no se sabía la identidad de los agresores. Al menos en 80 casos se identificaron personas, las identificaron y las retuvieron. A los compañeros, los presentaron varios documentos de la Oficina Federal para la Migración; seguro que había refugiados entre los delincuentes“, apuntó Plickert.

Plickert ha defendido el trabajo de la policía esa noche. Según los últimos datos, se han presentado 121 denuncias en Colonia, de las cuales un 75% corresponden a agresiones sexuales y robos. Estas denuncias incluyen dos violaciones. También hubo incidentes en otras ciudades alemanas.

Los incidentes ocurrieron principalmente entre la catedral y la estación central

En Colonia, los incidentes ocurrieron principalmente entre la catedral y la estación central, donde, según las denuncias, grupos de hombres organizados atacaron sistemáticamente las mujeres que participaban en la celebración. Los relatos de las víctimas describen situaciones muy desagradables. “De repente aquellos hombres nos rodearon y comenzaron a tocarnos. Nos tocaban el culo y nos metían las manos entre los muslos. Cuando me di la vuelta para marcharse un hombre me cogió el bolso y me la arrancó“.

“Se sentían poderosos y que podían hacer lo que quisieran con las mujeres que estábamos celebrando el fin de año en la calle. Nos tocaban por todas partes. Fue terrible“. “Corrimos hacia los coches de policía, pero no había nadie. En ese momento, había tan pocos agentes, que no nos pudieron ayudar. Tuvimos que salir de él solo”, denuncian las jóvenes alemanas.

Debate sobre la avalancha de refugiados en Alemania

Este caso ha conmocionado a la opinión pública alemana y ha agravado el debate sobre la avalancha de refugiados que han llegado al país durante el último año, más de un millón. La ministra de la Familia, Manuela Schwessig, reclamó evitar las interpretaciones simplistas. Los incidentes de Colonia no se deben utilizar para estereotipar a todos los refugiados”, dijo Schwessig.

Schwessig: “Tenemos que discutir abiertamente qué pasa cuando hombres de otros países vienen aquí y no respetan las mujeres. Si no hablamos sobre estos problemas, se fortalecerán los extremistas y populistas. Todos los hombres de este país deben respetar las mujeres“.

En este sentido, el gobierno federal está estudiando una modificación legal para poder expulsar a los solicitantes de asilo que sean condenados penalmente. La misma Angela Merkel lo ha expresado así. “Tenemos que examinar una y otra vez si realmente hemos hecho lo necesario en términos de deportación desde Alemania, para enviar señales claras a aquellos que no están preparados para aceptar nuestro ordenamiento jurídico“.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Rekers, pierde la confianza en su jefe de policía

El jefe de la policía de la ciudad alemana de Colonia ha sido destituido. Wolfgang Albers fue muy criticado por la falta de reacción de la policía ante los ataques a decenas de mujeres la noche de Año Nuevo. La alcaldesa de Colonia, Henriette Rekers, dijo horas antes que había perdido la confianza en su jefe de la policía. La razón: ocultar la presencia de demandantes de asilo en los incidentes. Una información que complica aún más la situación de Angela Merkel y su política de inmigración.

Un sindicato policial informó, viernes, que, entre la treintena de sospechosos que ha identificado, buena parte son solicitantes de asilo. La mayoría son argelinos o marroquíes, pero también hay sirios, iraquíes e iraníes. Desde el sindicato también ha defendido el trabajo de la policía aquella noche, muy cuestionada por alguna de las víctimas.

El gobierno ha anunciado un endurecimiento de las penas a los inmigrantes que delincan y la denegación del asilo a los que sean condenados a penas de prisión o estén en libertad condicional. Del millón cien mil peticionarios de asilo que hay en Alemania, más de diez mil viven en Colonia. Entre esta comunidad, crece el miedo de que se estigmatice todo el colectivo.

6 Comentarios
  1. sio 5 añoshace
    Respuesta

    Hay que poner filtros a la emigración de estos países, lo siento mucho, pero, no se puede admitir a todo el mundo. Sino aceptan las normas de convivencia y respeto, igualdad, no se les admite o se les expulsa. Esto no es racismo, es actuar con cabeza. Sobre todo hay que ir a la raíz del problema, que es Siria, algo que nunca ha hecho nadie.
    Y toda esta gente que enseguida salta cuando se denuncian estos ataques brutales a mujeres en Alemania, a ellos no les han machacado físicamente, pero, en manada, de forma brutal y organizada.
    Y ese mal rollo, está haciendo mucho daño a los refugiados que están huyendo de la brutalidad del Estado Islámico. Y esta gente no quiere quedarse a vivir en Europa, lo que quiere es volver a su país. Pero, lo que no se debe tolerar es que atropellen a las mujeres.s

  2. […] acercan por atrás y el amigo del chico negro corpulento saca su mano izquierda de sus bolsillos y acaricia el pelo de la novia rubia del joven blanco, desafiando claramente al novio. Una pareja blanca: un chico y […]

  3. […] – Sami Abu-Yusuf es el jefe religioso islámico de la mezquita Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich. “Los […]

  4. […] de Don Pelayo (Plaza del Marqués), en rechazo “las agresiones sexuales ocurridas en la ciudad alemana de Colonia” y a las políticas del nuevo gobierno de Álvarez Casco -gobernabilidad facilitada por […]

  5. […] Turrión en Asturias, Podemos Gijón, ha tachado este sábado, la concentración contra las masivas agresiones sexuales de jóvenes y mujeres alemanas de la ciudad de Colonia (Alemania) durante la Nochevieja 2015, y para […]

  6. […] ha optado hoy retirar los cargos por abuso sexual a los islamistas y musulmanes que abusaron públicamente sexualmente de las jóvenes alemanas durante la Nochevieja del pasado año 2015. La acusación se limitó a los cargos de tráfico con […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot