Carta de García (ANC) a JxSí y CUP: «Me habéis expuesto a la humillación; me deje la piel por el Procés»

1
991
Unas 70 personas con pancarta escrita en inglés en la que se leía 'Cataluña no es España', se sitúan de espaldas al mar al realizar, en la cala Estreta de Palamós (Gerona). Efe

Readacción – «¿De verdad pensáis que os haré campaña en las próximas elecciones?». Josep García es uno de los miles de voluntarios muy activo del colectivo Asamblea Nacional Catalana (ANC) que lidera actualmente Jordi Sánchez, desde el pasado mes de abril 2015. «Soy un voluntario de la Asamblea Nacional Catalana que lleva 4 años trabajando por la independencia». «La actividad de la sectorial la he compaginado con la de la territorial de Terrassa», subraya García en una «Carta abierta a los 72 diputados independentistas» de Juntos Por El Sí (JxSí) y Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC), publicada anoche. Barcelona, 9 de enero 2016. Fotografía: Unas 70 personas con pancarta escrita en inglés en la que se leía «Cataluña no es España», se sitúan de espaldas al mar al realizar, en la cala Estreta de Palamós (Gerona) en una cadena humana nudista a favor de la independencia de Cataluña, un mes antes – el pasado 4 de agosto 2013- de la Cadena ‘Vía Catalana’ de ANC con el motivo del Día de Cataluña, 11-S. Foto/Efe

Josep García: «Habéis conseguido que me avergüenza ante los que he pedido un voto de confianza para vosotros. Habéis hecho mucho daño y lo peor de todo es que deis la razón a aquellos que creen que la lucha de la gente, la movilización ciudadana es estéril y sólo lleva a la frustración». «Vosotros haga buenas las palabras de José Maria Aznar y de Felipe González, haga buenas las palabras de Pedro Sánchez Pérez-Castejón» (PSOE) «y Mariano Rajoy Brey», de Albert Rivera Díaz» Ciudadanos C’s «y de Xavier García Albiol» (PP catalán). «De verdad pensáis que os haré campaña en las próximas elecciones?», sentencia.

García recuerda a los 72 diputados separatistas que gracias a sus esfuerzos personales en las «calles, haciendo el puerta a puerta en la «sectorial de Asamblea Nacional Catalana de Terrasa (Barcelona), hoy hay una mayoría de diputados a favor de la ruptura en el Parlamento de Cataluña. «He repartido trípticos en la calle, he vendido chapas, he llamado a las puertas y he repartido diarios a las bocas de metro de madrugada. He convencido compañeros, amigos y familiares de que la independencia es la mejor opción política. Los he llevado a las manifestaciones y los he animado a votar a todas las consultas y elecciones de los últimos años», apunta Josep García.

«Soy un voluntario de la Asamblea Nacional Catalana que lleva 4 años trabajando por la independencia»

Concretamente, señala García muy decepcionado, su labor durante los último años ha sido hacer la propaganda del ‘Procés catalán» y difundir «en las redes sociales de la sectorial de Economistas». Durante este tiempo, añade el miembro de ANC, «he hecho miles de tuits (Tuits: mensajes que se comparte en las redes sociales Twitter) «en twitter y Facebook difundiendo el trabajo de la sectorial», reclama.

«No ha sido fácil, la economía es un campo con fuerte carga ideológica y debido al carácter transversal de la sectorial se hacen reuniones constantes para consensuar el discurso entre todos. Pero nos ponemos de acuerdo. Durante cientos de semanas hemos conseguido ponernos de acuerdo porque tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo común, la independencia de Cataluña», añade.

Para García, los actuales «72 escaños con 2 millones de votos» de la coalición JxSí y CUP-CC en el Parlamento de Cataluña «no son gracias a sus campañas electorales, ni a su bagaje político, ni a sus discursos, son gracias a los miles de voluntarios que nos hemos dejado la piel para sacar adelante este proceso», reclama.

Si fuera de JxSí apartaría Artur Mas y si fuera de CUP investiría Artur Mas

«¿Y ahora os permitís el lujo de derrochar los mismos?», reflexiona. «No voy a entrar en el juego partidista de quién es el culpable del no acuerdo, sólo diré que si fuera de la CUP investiría a Artur Mas y si fuera de Juntos Por El Sí le apartaría. Yo no tengo una solución para el acuerdo, tengo dos, y no aceptarlas, con las extraordinarias oportunidades que nos brindarían un acuerdo (la independencia!) Demuestra una pequeñez gigantesca, una miopía astronómica de lo que nos jugamos».

Con este desacuerdo se ha cumplido «ciertas palabras: «la política es un fraude»»

García le recuerda a JxSí y la CUP durante sus 4 años de intensa actividad como voluntario de ANC ha oído de todo, pese a ello ha seguido con su trabajo haciendo caso omiso: «Que si estaba perdiendo el tiempo, que si lo que hacía no servía de nada, que terminaría pegando los dedos para confiar en vosotros, se han reído de mí y me han insultado. He callado, he aguantado y me he manifestado con millones de personas más de forma pulcramente pacífica porque el objetivo lo valía».

Sin embargo, continúa, «paradójicamente, ha sido de los 72 diputados electos, aquellos que tanto esfuerzo he dedicado a que salierais elegidos, los que me habéis expuesto a la peor acción de todas: la humillación. Vosotros haga ciertas las palabras de la gente que me decía que perdía el tiempo, haga ciertas las palabras de los que se reían de mí, haga ciertas las palabras «la política es un fraude»».

¿De verdad pensáis que os haré campaña en las próximas elecciones?

Para Joan García, JxSí y la CUP han «conseguido que me avergüenza ante los que he pedido un voto de confianza para vosotros. Habéis hecho mucho daño y lo peor de todo es que deis la razón a aquellos que creen que la lucha de la gente, la movilización ciudadana es estéril y sólo lleva a la frustración. Vosotros haga buenas las palabras de Aznar y de González, haga buenas las palabras de Sánchez y Rajoy, de Rivera y de Albiol».

«¿De verdad pensáis que os haré campaña en las próximas elecciones?», sentencia.

1 COMENTARIO