Agricultores y Ganaderos muy preocupados por el ataque del ministro Garzón que ve «mala la carne producida en España»

0
532
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.01.2021. Un hombre corta jamón serrano español. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 5 de diciembre de 2021. La organización agraria Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido este miércoles una rectificación pública de Alberto Garzón Espinosa, ministro de Consumo del Gobierno de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), tras haber «criminalizado a las miles de familias del sector ganadero» en su reciente entrevista al periódico británico The Guardian.

En un comunicado, la COAG ha apuntado que si el ministro no rectifica el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe tomar medidas.

Ha acusado al titular de Consumo de incurrir en una «grave irresponsabilidad» puesto que asuntos trascendentales para la ganadería como el modelo de producción, el consumo de carne o el cambio climático «deben realizarse con la máxima seriedad y rigor, y no criminalizando a las miles de familias del sector ganadero».

La organización ha mostrado su desacuerdo con la afirmación de que comer menos carne ayudará a España a mitigar los efectos de la emergencia climática y ha destacado que otros sectores económicos como el transporte o la energía generan más gases de efecto invernadero.

También ha insistido en la necesidad de dejar claro que «toda la carne que se produce en España cumple con la normativa de calidad y seguridad alimentaria», en lugar de «dudar de la reglamentación europea en ese ámbito, considerada la más exigente del mundo».

La COAG ha pedido a Garzón que cuestione las importaciones de carne de terceros países que no cumplen con las exigencias europeas y que generan más emisiones, rechazando acuerdos de libre comercio como el de Mercosur y la Unión Europea.

Asimismo, ha reclamado al ministro que se comprometa a abrir las mesas necesarias para abordar esos temas y que recoja datos «suficientes y contrastados para que el mensaje que trasmita no deje en evidencia su falta de conocimiento y sensibilidad hacia un colectivo tan importante».