El ministro Garzón desata la polémica tras acusar a España de “producir mala carne” en una entrevista a The Guardian (Reino Unido)

.VOX cree que las afirmaciones de Garzón demuestran su hispanofobia. “Las palabras de Garzón confirman que es un tipo que odia a España”
.El PP y Cs exigen “responsabilidades políticas”

FOTOGRAFÍA. HUELVA (ESPAÑA), 12.12.2021. A los productores de jamón en la sierra de Huelva, donde el Jabugo es uno de sus mejores embajadores, les ha costado, pero han conseguido recuperar poco a poco las cifras de venta navideñas anteriores a la pandemia, y afrontan unas fiestas en las que, salvo excepciones, los secaderos quedarán vacíos de productos en vista de que la oferta y la demanda se han conseguido igualar. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes, 4 de enero de 2022. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se enfrenta a una nueva polémica sobre al sector ganadero-cárnico al asegurar en una entrevista en The Guardian que las granjas de gran tamaño españolas “contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”.

Esta es la afirmación de las declaraciones al diario británico que más polvareda ha levantado entre el sector ganadero, la clase política e incluso entre los internautas, que han aupado a este asunto a la lista de las principales tendencias en la red social Twitter durante la jornada.

La entrevista al ministro se publicó hace unos días, pero ha sido ahora cuando el sector ha reaccionado, tras avivarse la polémica después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticase también en Twitter el “nuevo” ataque infringido a los ganaderos desde el “Gobierno de España”.

El ministro contestó a ese tuit asegurando que en la entrevista incidía en que la ganadería extensiva practicada en zonas como “Asturias, parte de Castilla y León, Andalucía y Extremadura” sí es sostenible medioambientalmente.

REACCIONES POLÍTICAS

VOX: “Garzón es un tipo que odia España”

La respuesta más contundente por parte de la tercera fuerza política del Reino de España a las palabras del ministro ha llegado precisamente de Andalucía. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha querido mostrar el apoyo del partido presidido por Santiago Abascal Conde a los agricultores y ganaderos de España. “Todo mi apoyo a los ganaderos. Trabajan los 365 días del año para ofrecernos carnes de la máxima calidad”.

VOX cree que las afirmaciones de Garzón demuestran su hispanofobia. “Las palabras de Garzón confirman que es un tipo que odia a España”.

Los de Abascal “no van a permitir que señale y desprestigie a nuestros ganaderos”.

El PP y Cs exigen “responsabilidades políticas”

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado en dicha red social que es “inaceptable” que el “Gobierno” vierta tales declaraciones en medios extranjeros.
Para Casado, se trata de “otro ataque a ganaderos y agricultores y a la imagen de nuestro país”, por lo que pide “responsabilidades y una rectificación inmediata”.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pasado a la acción y ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso con el objetivo de conseguir una reprobación a Garzón.

Para Ciudadanos, el ministro consigue en un “sólo párrafo” dañar “irremediablemente” la reputación internacional de la ganadería española, que depende “en gran medida de la exportación de productos, cuya calidad es reconocida a nivel global”.

Esta formación ha presentado también sendas solicitudes de comparecencia de Alberto Garzón y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ante la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso para abordar este asunto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot