Aguado a los «ex de Cs»: “Abandonáis Cs pero no soltáis el acta, seguís cobrando gracias a Cs del que hoy renegáis”

.Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo y Marta Marbán anunciaron este martes que dejan el partido ante la “deriva” de la formación naranja
.Brabezo, que también es portavoz adjunto en la Cámara regional, llegó a acusar Aguado de “presionar” al grupo parlamentario para firmar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso que lo proponía como sustituto

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.02.2016. El líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en la capital de España, Ignacio Aguado Crespo, hoy en declaraciones a los medios durante la rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado ha reprochado este jueves a los diputados y senadores de Ciudadanos que se han dado de baja de la formación que no hayan dejado su acta de parlamentarios, pese a “renegar” del partido naranja. Madrid (España), jueves 18 de marzo de 2021.

“Abandonáis el partido pero no soltáis el acta. Seguís cobrando gracias al partido del que hoy renegáis. Estabais en Ciudadanos pero no erais de Ciudadanos. Hoy más que nunca, orgulloso de ser de Ciudadanos.#YoMeQuedoEnCs”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La ruptura de PP y Ciudadanos tras la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral de las elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo ha provocado un goteo constante de bajas en el partido naranja, tanto en el Parlamento madrileño como en el Congreso y en el Senado.

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo y Marta Marbán anunciaron este martes que dejan el partido ante la “deriva” de la formación naranja.

Brabezo, que también es portavoz adjunto en la Cámara regional, llegó a acusar Aguado de “presionar” al grupo parlamentario para firmar una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso que lo proponía como sustituto.

En el Congreso dos diputados han abandonado el partido, la última la parlamentaria de la formación naranja por Alicante Marta Martín, que ha dejado su escaño, a diferencia de su compañero de bancada Pablo Cambronero que se ha pasado al Grupo Mixto.

En el Senado, Ciudadanos se ha quedado sin grupo parlamentario tras la marcha de tres de sus senadores, ya que el mínimo para tener grupo propio son seis representantes.

Tanto Emilio Argüeso, senador por Alicante, como Ruth Goñi, por Navarra, que anunciaron este miércoles su baja en Ciudadanos, han comunicado que continuarán en la Cámara Alta, en el Grupo Mixto, a pesar de que el partido les ha pedido su acta de diputados en cumplimiento con la Carta Ética que firmaron.

Fran Hervías, a quien la Dirección le vincula con toda la operación que ha hecho fracasar la moción de censura en Murcia y la deserción de algunos cargos naranjas, formalizó este miércoles la entrega de su acta, después de comunicar la semana pasada que se marchaba al PP para trabajar en Organización.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot