Aguado (C’s) al PP: “La Comisión de Investigación pretende depurar responsabilidades políticas”

Redacción – El portavoz de la formación naranja española, Ciudadanos (C’s) en la capital de la patria, Ignacio Aguado, ha adelantado hoy que su formación “ha pedido que las comisiones” de investigaciones de la corrupción en la comunidad de Madrid “sean públicas” y los madrileños y el resto de los españoles “puedan seguir en directo a través de las redes sociales en “Streaming”. Además, ha añadido el líder de Ciudadanos que “la Comisión de Investigación pretende depurar responsabilidades políticas al margen de procesos electorales”. Madrid, miércoles 28 de octubre de 2015. <Fotografía: El líder de C’s en Madrid, Ignacio Aguado, hoy en declarciones a los medios de comunicaciones>.

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid, impulsada por Ciudadanos. Aguado ha asegurado que “se ha determinado llamar a 4 comparecientes relacionadas con el IVIMA: Juan Van-Halen Rodríguez, Ana Gomendio, Sonia Martínez Aguilar y Matilde García Duarte”.

Aguado ha señalado que “se trata de cuatro comparecencias interesantes que van a permitir abordar de una forma integral tanto los cargos políticos que han tenido que ver, de forma directa e indirecta, con la venta de vivienda pública a fondos de inversión; como a representantes de asociaciones de colectivos afectados y perfiles técnicos de la Consejería de Vivienda para que de su visión”. “La primera sesión de comparecencias será el próximo 6 de noviembre y la siguiente, el 20”, ha explicado el líder de C’s en Madrid.

“Estamos intentando ser leales con los ciudadanos y arrojar luz a los casos de corrupción que afectan a la Comunidad de Madrid”, ha sostenido el portavoz de C’s que además ha defendido que “no se vayan a parar las comisiones durante el periodo electoral de elecciones generales”. Aguado ha adelantado que “Ciudadanos ha pedido que las comisiones sean públicas y se puedan seguir en directo a través de Streaming”.

Por su parte, la diputada y Presidenta de esta Comisión, Dolores González Pastor, ha señalado que “el ambiente de la reunión ha sido cordial y muy distinto al de la última reunión”. “Hemos hecho un énfasis especial en el formato de la documentación para que toda la información esté disponible en digital para los portavoces”.

Además, González Pastor ha subrayado que “queremos que las sesiones no sólo sean presenciales sino verdaderamente públicas, es decir retransmitidas por streaming (circuito abierto), grabadas y colgadas a disposición de todos los ciudadanos en la web de la Asamblea”. 2Todas estas peticiones quedan sujetas a la decisión final de la Mesa de la Asamblea”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot