CUP aplaza las negociaciones con JxSí por la detención de “terroristas” simpatizantes de CUP

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los extremistas de la candidaturas ultra radical beligerante catalanista al 27-S, Candidatura de Unidad Popular (CUP) han adelantado esta tarde que “trasladarán estos posicionamientos” a la candidatura separatista excluyente de Artur Mas Gavarró (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC), conocida como Juntos Por El Sí (JxSí) y mantiene que hoy no se verán porque quieren “estar centrados en la situación de las personas represaliadas” -detenidas por la Policía Catalana, los Mossos de Escuadras por orden de la Audiencia Nacional-, señalan los extremista que además, han emitido dos comunicado uno oficial en la página web de CUP y el segundo -en un foro externo al partido pero difundido en las redes sociales Twitter por el exlíder de la formación David Fernández- que reproducimos -ambos comunicados- íntegramente más abajo. Barcelona, 28 de octubre 2015. <Fotografía: Agentes de la policía catalana durante las detenciones de los terroristas simpatizantes de los extremistas catalanes CUP, hoy en Barcelona. Foto/En Lluita>.

9 detenidos en 10 registros en Barcelona ciudad y Manresa (Barcelona) por presuntas acciones terroristas

La operación de los Mossos de Escuadra contra grupos anarquistas presuntamente vinculados con acciones terroristas. De momento, hay 9 detenidos y están haciendo una decena de registros en varios domicilios y ateneos libertarios de Barcelona y Manresa. 2 personas han sido detenidas en Sants Barcelona), 2 en San Andrés (Barcelona) y 3 en el Clot -un barrio del distrito barcelonés de San martí-. Otro punto de la operación ha sido Manresa – un municipio español y capital de la comarca del Bages (Barcelona)-, donde la policía ha incautado material diverso y también ha arrestado a dos personas. Los 9 detenidos llegarán próximamente en la Audiencia Nacional, donde tendrán que declarar ante el juez acusados ​​de organización criminal con finalidad terrorista.

Uno de estos registros se ha hecho en el Ateneo Libertario del Barrio de Sants de Barcelona, ​​situado en la calle Maria Victoria número 10, donde personas afines a movimientos anarquistas han mostrado su apoyo a las dos personas que se ha detenido en este local. La policía ha sido registrando el ateneo durante horas para encontrar documentación y pruebas que los relacionen con la organización GAC, Grupos Anarquistas Coordinados. Los agentes han salido con algunas cajas.

CUP aplaza las negociaciones sobre el golpe de Estado separatista catalán con JxSí

La CUP ha “pospuesto” una reunión que tenía prevista este miércoles con Juntos Por El Sí (JxSí) después de comprobar como los Mossos han “ejecutado órdenes” de la Audiencia Nacional de la patria para detener a nueve personas en el marco de la operación Pandora por “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista”. La CUP ha lamentado, en un comunicado, “la decisión del Gobierno -de Artur Mas Gavarró- en funciones” y recordó que “cualquier proceso de ruptura con España debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP franquista”.

Las detenciones que los agentes de la policía catalana han hecho este miércoles en el marco del llamado caso Pandora no ha gustado a la CUP. Por ello, los independentistas ha querido mostrar su “solidaridad con las personas detenidas” en un comunicado. Pero más allá de esto, la CUP ha mostrado “preocupada por la obediencia del Gobierno en funciones en la Audiencia Nacional española”, sobre todo tras el pacto político que dignaron este mismo martes pasado.

Los extremista beligerantes antiespañoles de CUP entiende que la de los agentes de policía catalana es “una nueva operación policial con una clara intencionalidad política de reprimir un movimiento contestatario y de oposición a la situación política, económica y social actuales”.

Por eso que la batasuna catalana ha anunciado que ha “pospuesto la reunión que teníamos prevista hoy con Juntos El Sí y que, próximamente los trasladaremos estos posicionamientos, ya que hoy nuestra preocupación está centrada en la situación de las personas represaliadas”.

Y es que la CUP ha querido así “rechazar” las operaciones de la Audiencia Nacional española al considerar que “en contra de los movimientos populares del país”, y han “denunciado la decisión del Gobierno en funciones de Artur Mas Gavarró que la policía catalana ejecute las órdenes de la Audiencia Nacional española”.

En este sentido, han recordado que la CUP apuesta “por una transformación de raíz y la democratización absoluta del cuerpo de los Mossos, en la vía de erradicar prácticas policiales que vulneran los derechos fundamentales de las personas”, y han insistido en que” cualquier proceso de ruptura con España consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP franquista”.

Es por eso que creen que “a partir de la Declaración de Ruptura que presentamos ayer la CUP y Juntos por Sí, hemos iniciado la construcción de la República catalana, una república donde la represión contra los movimientos populares no debe tener cabida”. “Es fundamental detener cualquier ataque represivo contra los movimientos políticos y sociales populares para garantizar la construcción de un verdadero marco democrático nuevo”, afirma la CUP en el comunicado.

Comunicado íntegro del Foro externo de la CUP difundido también por David Fernández

«Comunicado desde el Ateneo Popular la Flor de Mayo

Entre los objetivos que el Estado (en sus diferentes niveles) se ha marcado en las últimas décadas se encuentra la necesidad, cada vez más patente, de garantizar el orden y la estabilidad necesarios para que las fuerzas del mercado puedan hacer su trabajo. El neoliberalismo, como apuesta a gran escala de transformación utópica liberal, sólo puede tener éxito, en detrás instancia, recurriendo al autoritarismo.

Es en este marco en el que hay que entender sucesos cercanos como los excesos en las actuaciones policiales contra las protestas de Can Vies, los ataques a la libertad de expresión que supone la Ley Mordaza, o la estigmatización y represión del movimiento anarquista en nuestra ciudad.

Precisamente hoy hemos sido testigos de un nuevo caso de estos excesos. A primera hora de la mañana, varios dispositivos de Mossos han entrado en las instalaciones del Ateneo Libertario de Santos y el Centro Social Okupado La Revoltosa, así como a varios domicilios de Gracia, el Clot y Sant Andreu de Palomar , en Barcelona, ​​y otros en Manresa, con la intención de realizar un registro, decomisaron documentación y detener finalmente a diez personas bajo la acusación de “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista”.

Desde la Flor de Mayo no podemos más que manifestar nuestro más enérgica repulsa a lo que no es más que un nuevo ejemplo de criminalización de una disidencia cada día más necesaria frente a un modelo de sociedad opresor, injusto y desigual.

Esta tarde a las 20.00 h.- se convoca una manifestación unitaria en la Plaza del Diamante donde todos y todas podremos gritar: “Yo también soy anarquista“. No faltéis!», sentencian.

Comunicado oficial en la página web de la formación extremista catalana

«La CUP muestra su solidaridad con las personas detenidas y su preocupación por la obediencia del gobierno en funciones en la Audiencia Nacional española.

Esta mañana hemos sabido que los Mossos han iniciado una operación policial por orden de la Audiencia Nacional contra el movimiento libertario, que de momento ha trascendido que está implicando registros de locales y domicilios particulares y que ya ha habido varias detenciones. A estas alturas, y aún con la falta de mucha información, desde la CUP entendemos que se trata de una nueva operación policial con una clara intencionalidad política de reprimir un movimiento contestatario y de oposición a la situación política, económica y social actuales.

Ante esta situación, desde la CUP:

– Rechazamos las operaciones ordenadas por la Audiencia Nacional española en contra de los movimientos populares del país.

– Denunciamos la decisión del gobierno en funciones de la Generalitat de Cataluña que los Mossos ejecuten las órdenes de la Audiencia Nacional española.

– Anunciamos, una vez más, nuestra apuesta por una transformación de raíz y la democratización absoluta del cuerpo de los Mossos, en la vía de erradicar prácticas policiales que vulneran los derechos fundamentales de las personas.

Cualquier proceso de ruptura con España consideramos que debe incluir la desobediencia a tribunales españoles represores y herederos del TOP franquista.

A partir de la Declaración de Ruptura que presentamos ayer la CUP y Juntos por Sí, hemos iniciado la construcción de la República catalana, una república donde la represión contra los movimientos populares no debe tener cabida.

Es fundamental detener cualquier ataque represivo contra los movimientos políticos y sociales populares para garantizar la construcción de un verdadero marco democrático nuevo.

Por todo ello, anunciamos que hemos pospuesto la reunión que teníamos prevista hoy con Juntos el Sí y que, próximamente los trasladaremos estos posicionamientos, ya que hoy nuestra preocupación está centrada en la situación de las personas represaliadas.

Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con las personas y colectivos que están sufriendo la represión política y ofrecemos nuestro apoyo en lo que puedan necesitar», sentencian los extremistas antiespañoles de CUP.

“Nos quieren culpabilizar”, denuncia el extremista David Fernández y añade “Pero ya hace tiempo que hemos dejado de ser inocentes”, sentencia hoy en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter y hace un Retweet del comunicado.

1 Comentario
  1. […] la Audiencia Nacional de la patria. David Fernández Ramos: «Nosotros hoy tenemos compañeros detenidos trasladados al Audiencia Nacional. Espero q lo entiendas». «Solidaridad prioritaria». […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot