Aguirre, Cifuentes y el líder del PP, Rajoy, preparando el terreno con piel de cordero: en bici

Aguirre, Cifuentes y el líder del PP, Rajoy, preparando el terreno con pieles de cordero: en bici

A Rajoy, le ha faltado una cosa este miércoles, su puro en la boca encima de la bici, para ser un verdadero machote romántico con Cifuentes y Aguirre. Suben los nervios en el Partido Popular y los gurús del PP han encontrado la solución este miércoles; de hecho el ministro de industrias del PP suplicaba que por favor votáis al PP aunque hayamos “metido goles en propia puerta“, José Manuel Soria quería decir: Aunque hayamos atracado, falseado las cuentas, humillado a España en Cataluña, liberado a violadores de mujeres, aunque tengamos tesoreros corruptos, secretarios generales corruptos; tengamos dinero negro en caja B; aunque hayamos “trabajado mucho para saquear a España -salió del subconsciente de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal-“; somos ladrones sin vergüenzas y lo sabemos muy bien -eso es lo que pensaba el ministro del PP ese fin de semana. Hoy, El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo para Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid durante un acto electoral en Madrid Río para promover el uso de la bicicleta. De hecho, ha recalcado que si ambas ganan las elecciones, al término de la legislatura la gente usará más la bici y “será más feliz”, dijo este miércoles 13 de mayo 2015.

“Estoy absolutamente convencido de que cuando termine esta legislatura con Aguirre y Cifuentes en Madrid se hará más deporte, se usará más la bicicleta, el medio ambiente será mucho mejor y la gente será más feliz que, a fin y a la postre, es de lo que se trata”, ha enfatizado, cosechando una ovación de los centenares de afiliados del PP presentes en el acto que se ha celebrado en el parque de Arganzuela, junto al puente Perrault.

Rajoy, que ha defendido el uso de la bicicleta como medio de transporte pero también como “instrumento para hacer deporte”, ha indicado que si ahora hay 8.000 madrileños que la utilizan en el futuro tienen que ser “muchos más”. Para ello, ha dicho que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid harán un “esfuerzo importante para que eso sea así”.

Es más, el presidente ha subrayado que fomentar el deporte es uno de los grandes objetivos que tiene que tener una sociedad que va mejorando en el futuro, porque permite a sus ciudadanos llevar una vida “más sana y mejor”. En el caso de la bicicleta, ha destacado que se puede hacer a cualquier edad, desde muy pequeño hasta la madurez.

“Queremos que se haga deporte, es bueno para quien lo hace y es bueno para los demás. Queremos que se use la bicicleta y además la eléctrica requiere menos esfuerzos que hacerlo a pura pierna”, ha enfatizado Rajoy, que antes de este mitin ha dado un paseo por Madrid Río con Aguirre y Cifuentes montando en una bici del servicio público de alquiler del Ayuntamiento de Madrid. También han mantenido un encuentro con profesionales del sector.

Aunque no ha hecho menciones a Podemos o Ciudadanos en esta ocasión, Rajoy ha defendido este tipo de actos de campaña porque, según ha dicho, sirven para que la gente “conozca que quiere plantear una u otra fuerza política” y “cuáles son los temas a los que dan importancia”. “Yo siempre he dicho que la gran prioridad en España en esta legislatura y también en la próxima, porque quedan muchas por hacer, es el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha manifestado.

En este punto, Rajoy ha subrayado que han vivido una “etapa complicada” porque cuando llegaron al Gobierno, España era “el enfermo de Europa” y “cada día aumentaba el desempleo”. Sin embargo, ha recalcado que el pueblo español “ha tenido coraje, determinación, fuerza y hoy las cosas han cambiado sustancialmente”, de forma que será el país que “más crezca”. “¡Quién lo iba a decir hacer tres años!”, ha exclamado.

Una vez más, el presidente ha insistido en que el “gran reto” es que en los próximos cuatro años se puedan crear más puestos de trabajo para llegar a los 20 millones de personas empleadas. “Es una labor que tenemos que hacer entre todos, los gobiernos municipales y autonómicos”, ha dicho, ante la atenta mirada de Aguirre y Cifuentes. A su entender, ese objetivo de 20 millones de personas trabajando se puede conseguir si “perseveran” en las políticas que han puesto en marcha estos años y que han servido para “dar la vuelta” a la situación. “El único riesgo es la vuelta a las caducas y trasnochadas políticas socialistas que dejaron España en situación de quiebra hace cuatro años”, ha alertado.

Al término del acto, Rajoy, Aguirre y Cifuentes se ha acercado a un camión de comida (‘food truck’) instalado en Madrid Río, en el que se podía degustar hamburguesas, perritos y panceta. Allí han estado charlando y haciéndose fotos con los militantes y afiliados del Partido Popular.

<redacción – lasvocesdelpueblo y El Economista>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot