Aguirre: «El Botánico ha perdido el juicio»

.VOX rechaza le Ley sobre cambio climático por prescindir de la realidad del sector primario

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 19.10.2022. El diputado de VOX en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre, este miércoles durante una sesión parlamentaria. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 19 de octubre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José Luis Aguirre Larrauri, ha solicitado la devolución del Proyecto de Ley sobre cambio climático y transición ecológica al Consejo por tratarse de un texto normativo basado íntegramente en la Agenda 2030 y que, además, prescinde de las realidades de cada nación, su estado de desarrollo económico, su régimen político o sus identidades culturales.

Aguirre ha dicho que se trata de «un proyecto suicida que se ha infiltrado en la educación de nuestros hijos, en los medios de comunicación, en la filosofía de trabajo de nuestras empresas y hasta en el quehacer diario de muchos partidos políticos».

Y ha acusado a la izquierda de ejercer «violencia institucional y judicial» sobre la agricultura y la ganadería, «buscando provocar la miseria en muchas familias que tradicionalmente han dedicado su vida al cuidado del campo».

En cuanto a los nuevos impuestos que quiere imponer el Botánico, Aguirre ha detallado que se pretende nutrir el Fondo para la Transición Ecológica que crea la propia ley con la imposición de 3 tributos: el Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica; el impuesto sobre la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera proveniente de otras instalaciones y otro impuesto sobre las grandes instalaciones comerciales.

El diputado de VOX ha criticado al Consejo que la agenda 2030 contiene meras recomendaciones y lo están presentando como si fuera un contrato en unos momentos críticos para las economías domésticas, industriales y gubernamentales. «Esto es un auténtico disparate ideológico que además no tiene soporte jurídico tampoco», ha declarado.

Asimismo, ha afeado a la izquierda que plantean el cambio climático como una competición con el resto de las comunidades a ver quién es más verde, «es decir, quién castiga y ahoga más a sus agricultores, pescadores y ganaderos, o quién acumula en su comunidad más colas del hambre».

«Mientras nos llevan hacia la miseria, pretenden crear nuevos chiringuitos y duplicar organizaciones ‘inspectoras’, engordando así la Administración Pública Valenciana con más de sus amigos y expertos en nada», ha criticado.

Por último, Aguirre ha hecho referencia al principio de «quien contamina paga» que recoge la legislación internacional y europea para asegurar la responsabilidad medioambiental. Y ha acusado al Consejo de la degradación en la Comunidad Valenciana: «Paguen ustedes con su propio sueldo el impuesto que apliquen, sería lo justo por haber provocado esta situación de degradación en nuestras tierras y por dejar morir a todo tipo de animales, incluso burros, con sus políticas y decisiones aberrantes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot