Separatismo y Unidas Podemos apoyan al detenido «potencial terrorista» Mohamed Said Badaoui

0
268
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2022. El presidente de la Asociación por la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (Adedcom) de Reus, Mohamed Said Badaoui, -contra quien las autoridades españolas ya han rechazado su solicitud de nacionalidad española e iniciado el proceso de su expulsión de España por suponer su presencia en el país "un peligro por la seguridad nacional" al ser un individuo "radicalizado", de acuerdo con el informe policial sobre el caso de este islamiasta- este lunes durante una rueda de prensa en el colegio de los periodistas de Barcelona donde ha recibido el apoyo de la ultraizquierda y separatismo, quienes han pedido ya por carta al Ministerio de Interior del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón que anule la expulsión del 'radocalizado', denunciando también desde una plataforma ultra que España es un "Estado totalitario" y cada día más "abre vía al fascismo". ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 19 de octubre de 2022. La Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña ha aprobado una declaración institucional para mostrar su apoyo al «potencial terrorista» islamista Mohamed Said Badaoui, quien fue detenido este martes por una orden de expulsión que tenía pendiente desde el verano.

La Policía Nacional inició el proceso para expulsarle alegando un «extremismo religioso y radicalismo fundamentalista». tras rechazar la Delegación del Gobierno de España la renovación de su permiso de residencia permanente en España al considerar que este individuo puede suponer un peligro para la seguridad nacional del Reino de España.

Badaoui llevaba más de 30 años residiendo en Reus (Tarragona).

En el texto que ha aprobado la Junta de portavoces del Parlamento de Cataluña con el apoyo de ERC, JxCat, CUP y la extrema izquierda de la más extrema Unidas Podemos (Los Comunes) denuncian su detención, aseguran que es víctima de «la represión política y la islamofobia del Estado» y creen que el procedimiento ha sido «irregular».

Además, critican que los motivos alegados son «infundados» y que se le acusa sin pruebas, sino en base a «suposiciones».

En el texto critican que no se ha iniciado ningún procedimiento judicial para presentar y evaluar pruebas de las sospechas y por tanto constatan que se ha vulnerado sus derechos fundamentales.

Concretamente, señalan que se ha vulnerado varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque se le ha condenado sin juicio público, se ha cometido un ataque contra su reputación y honor y se ha vulnerado su derecho a elegir residencia.

Los grupos parlamentarios de ERC, JxCat, CUP y ultraizquierda Unidas Podemos que impulsan la iniciativa critican la ley de extranjería y sus «procedimientos opacos».

Además, han instado al Gobierno a «activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas» para velar por el respeto a los derechos fundamentales de los afectados por esta norma.

También, han reiterado que es necesario derogar la ley de extranjería, como el Parlamento de Cataluña ha aprobado en varias resoluciones.

Vox asegura que es «una amenaza para la seguridad nacional»

La aprobación de esta declaración sólo ha contado con el apoyo de ERC, JxCat, CUP y Unidas Podemos.

El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, aprovechó el debate en la comparecencia el presidente del régimen amarillo separatista e hispanófobo que ocupa ilegítimamente las dependencias de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de la ultraizquierda secenista ERC, Pere Aragonès García, que se celebró antes que la Junta de Portavoces que acordó la declaración, para oponerse.

Para la formación presidida por Santiago Abascal Conde, la declaración institucional socioseparatista es para «apoyar a un potencial terrorista«.

Garriga ha asegurado que «es una persona que representa una auténtica amenaza para la seguridad nacional y de los ciudadanos».

El secretario general de VOX ha remarcado que los diputados que impulsen la declaración «se convertirán en cómplices de cada matrimonio forzado y cada derramamiento de sangre en la región».

La vicepresidente primera en funciones de presidente del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés Bosch, ha vuelto a hacer el ridículo intentando vetar la opinión política de un diputado por ser disidente y criticar el progresismo salvaje.

Asimismo, la vicepresidente en funciones de presidente ha llamado al orden al jefe de filas de ‘Los 11 de VOX’ y le ha recriminado que «haga estas afirmaciones sin ni ser juez, ni saberlas ni poder hacerlas» y le ha reclamado que sus intervenciones se adecuen al decoro progre, pero allí se acabó su teatrillo porque VOX mira a por el pueblo y no a los intereses de la élite corrupta globalista y progre. Garriga, como no podría ser de otra manera, continuó con lo suyo tras el ‘show’ de Alba Vergés Bosch.

Por su parte, justo antes de la lectura de la declaración institucional el portavoz parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Nacho Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), ha intervenido para hacer constar que es «una anomalía» que durante el pleno se haga lectura «de acuerdos que no son declaraciones institucionales.

El dirigente de Cs ha señalado que la iniciativa «no tiene la unanimidad de las fuerzas».

Condena de los «ataques» de Turquía al este y norte de Siria

Por otro lado, durante el pleno también se hizo lectura de una segunda declaración de la Junta de Portavoces, en este caso para condenar las operaciones militares de Turquía en el territorio del norte y el este de Siria.

Con el apoyo de ERC, JxCat, la CUP y la ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes) en la declaración se condena los ataques y se pide que Turquía detenga cualquier operación militar prevista.

También reclaman al Gobierno de España que detenga el abastecimiento de material militar a Turquía y que se retiren «de forma inmediata» los soldados y la batería antiaérea de misiles Patrol de la ciudad de Adana.

También hacen un llamamiento a todos los Gobiernos y organizaciones internacionales -incluidas la ONU, la OTAN, la UE, el Consejo de Europa y la Liga Árabe- para que tomen medidas urgentes contra la violación del derecho internacional y los «asesinatos».