Aguirre: «Los incendios forestales son la consecuencia de su nula gestión basada en camisetas y pegatinas»

.VOX pide a la nueva consejera de agricultura desarrollar la Ley de Estructuras Agrarias, una mejora en la gestión de los montes y una escucha activa a los agricultores, ganaderos y cazadores

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 23.11.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre Larrauri, durante una sesión de control al Gobierno tripartito socialseparatista de la Comunidad Valenciana que preside el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles 23 de noviembre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre Larrauri, ha dicho hoy en la comparecencia de la nueva consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y miembro del partido separatista Compromís, Isaura Navarro Casillas, que la Ley de Estructuras Agrarias sigue sin estar desarrollada. «Una ley muy necesaria, aprobada en 2019, y que después de cuatro años sigue plagada de carencias».

«En esa ley, además, hablan acerca del aprovechamiento de la biomasa, pero solo se refieren a la biomasa generada por los cultivos agrícolas, cuando el verdadero problema es la biomasa acumulada en nuestros bosques», ha añadido Aguirre.

José Luis Aguirre Larrauri ha explicado a Isaura Navarro Casillas que «la aprobación de las directrices de ordenación de montes de la Comunidad Valenciana debe ser una prioridad. También un plan autonómico dotado de presupuesto para que no haya ningún monte sin su plan de gestión».

«Señora Navarro, la política de gestión forestal y la de prevención de incendios han de ir íntimamente ligadas. Todo se está basando en camisetas, y pegatinas, igual que en la conservación de espacios naturales. Los incendios, son la consecuencia de esa nula gestión. Ha de ser una prioridad el mantenimiento del monte, de acuerdo con los usos y costumbres tradicionales de agricultores, ganaderos y cazadores que, como nadie, saben mantenerlos limpios, sacar provecho y vivir del entorno forestal», ha señalado Aguirre.

Durante su intervención en el hemiciclo, el diputado ha insistido en que «no debería aprobarse ninguna norma de gestión de ningún espacio protegido sin la conformidad de los habitantes de cada uno de los términos municipales afectados».

Y ha indicado que «esta es una medida para evitar el creciente ‘talibanismo’ medioambiental ejercido desde la consejería de los ‘Verdes’. Y es que estamos llegando a tal absurdo que hasta para cambiar las tejas de una alquería por unas goteras, hay que pedir permiso a la Consejería, no vaya a ser que alguien haya visto un cernícalo sobrevolando».

Sobre la citricultura, José Luis Aguirre ha afirmado que «es un sector sensible y hay que volver a defenderlo en los acuerdos comerciales con países no europeos. Hay que recuperar el Principio de Preferencia Comunitario contemplado en la PAC del Acuerdo fundacional de la CEE en Roma».

«Los acuerdos con terceros países benefician significativamente a sectores económicos de otros países comunitarios, y, por el contrario, perjudican notablemente al sector primario español, hasta el extremo de quitar el sustento a miles de familias que viven de la agricultura», ha lamentado el diputado.

José Luis Aguirre Larrauri ha comentado que «desde VOX pensamos que uno de los problemas del despoblamiento rural es precisamente, que solo es visitado por los políticos del Consell los fines de semana que deciden organizar alguna de sus reuniones botánicas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot