Comunidad Valenciana| VOX rechaza la implantación de una tasa turística

.Ana María Cerdán Martínez: «Solo tiene un afán recaudatorio y hará mucho daño al sector de la hotelería»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 23.11.2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, durante una sesión de control al gobierno tripartito socialseparatista de la Comunidad Valenciana que preside el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), miércoles, 23 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha criticado que la tasa turística que pretende instaurar el gobierno valenciano «solo tiene un afán recaudatorio y hará mucho daño al sector de la hotelería, un sector que mientras los precios se disparan no recibe ninguna ayuda, más bien al contrario».

Cerdán ha insistido en que «desde VOX estamos en contra de la subida de impuestos y también estamos en contra de que se hagan nuevos. Sobre todo, en el momento tan crítico que vive el sector de la hotelería en la Comunidad Valenciana».

«Por eso desde VOX hemos pedido que se suprima esta ley. Es un problema que lastra al sector hotelero, y no vamos a modificar ni una coma de lo expuesto hasta la fecha. Nos mantenemos firmes en nuestra postura de un ‘no’ rotundo a su nefasta tasa turística», ha señalado.

La diputada ha indicado que «cuando se presentó está Proposición de Ley, pensé que iba a terminar en un cajón, como otra tantas que se han aprobado y nadie ha sido capaz de mover un dedo para poner en funcionamiento. Pero esto demuestra que para ustedes es más importante una silla en un camino de moqueta, que los problemas y sinsabores de la gente, de toda la gente».

Por último, Ana María Cerdán Martínez ha explicado que hay un informe de la Universidad de Valencia instando a la Unión Europea a regular la posible existencia de una tasa igual para todos cuando ya no exista pandemia.

«Un documento que, además, dice que en Islas Baleares (donde existe una tasa), se ha pasado de 16.400.000 de visitantes en 2015 a 13,6 en 2019».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot