Agustín Fariña, herido en el Ejército de España, lleva 31 días de huelga de hambre: “O mis derechos o aquí me muero”

.En la actualidad, el soldado español herido en el Ejército del Reino de España está siendo peor tratado que un inmigrante ilegal Menor Extranjero No Acompañado en España (MENA); el militar canario está “malviviendo con solo 432 euros al mes, que recibo de la Seguridad Social”. Con esos recursos, el militar herido debe “pagar” su “alquiler, medicación y comida”
.Fariña, que es consciente de que esta huelga de hambre “psicológicamente me está destruyendo”, advierte de que no le queda otra alternativa que la huelga de hambre, agrega pidiendo “ayuda” al pueblo español. “Muchísimas gracias”, sentencia

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.05.2021. El soldado canario del Ejército del Reino de España, Agustín Fariña, quien un accidente laboral en el Ejército le causó una discapacidad grave, mantiene una huelga de hambre desde hace 31 días, frente al Ministerio de Defensa del Gobierno de coalición de España. El español denuncia que recibe solo una pensión de 432 euros de la Seguridad Social mientras por Ley le tocaría una pensión de clase pasiva del Estado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Agustín Fariña, el soldado canario del Ejército del Reino de España quien un accidente laboral en el Ejército le causó una “discapacidad grave“, mantiene una huelga de hambre desde hace 31 días, frente al Ministerio de Defensa del Gobierno de coalición de España del PSOE del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo Alberto Garzón Espinosa y de Podemos de Irene Montero Gil, la ministra de Igualdad y esposa del exvicepresidente Segundo y exsecretario general de esta formación morada, Pablo Manuel Iglesias Turrión; y de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y candidata a la sucesión de Pablo Iglesias frente a Podemos, Ione Belarra Urteaga, donde el militar canario está denuncia que está “malviviendo con solo 432 euros al mes, que recibo de la Seguridad Social” mientras, “por Ley” -explica Fariña- le tocaría “una pensión de clase pasiva del Estado“. Barcelona (España), sábado 8 de mayo de 2021.

AUDIO. Madrid, 03.04.2021. Día 26 de la huelga de hambre del soldado Agustín Fariña.

Varios vecinos de la Comunidad de Madrid y los del resto de España se han solidarizado con este héroe nacional. Algunos se han acercado hasta la tienda de campaña de Fariña para mostrarle en persona su cariño mientras otros lo han hecho en redes sociales, dado que, como siempre, los principales “medios de comunicación” -denuncia Fariña- han querido ocultar las noticias sobre su huelga de hambre.

Desde su tienda de campaña, instalada en el Paseo de la Castellana número 109, cerca del Ministerio de Defensa de España, “yo estoy justamente en frente” del ministerio, que “que sería el número 150”, este héroe nacional explica a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que “lógicamente se siente fatal por los días” que lleva “sin comer nada; solamente” -subraya el militar canario- ingiere “líquidos”. Concreta que el lunes, día 26 de su huelga de hambre ya había perdido “más de 6 kilos de peso y más de 3 kilos de masa muscular”.

Galería de fotos de la huelga de hambre de este héroe nacional español.
Huelga de hambre del soldado herido en el Ejército español Agustín Fariña
El español insiste en que solo dejará la huelga de hambre y saldrá del Paseo de la Castellana si consigue sus derechos arrebatados, a lo contrario -deja entender el militar español- saldrá del Paseo de la Castellano número 109 con las piernas por delante (muerto). “O salgo ganando […] no por mi cara bonita sino con mis derechos” conquistados trabajando en el Ejército del Reino de España “o aquí muero”, ha explicado a Lasvocesdelpueblo al ser preguntado por hasta dónde pretende llegar si finalmente el Gobierno del PSOE, Izquierda unida y Podemos apoyado en antimilitaristas, separatistas y pro terrorismo de ETA rechaza escucharle y atender sus reclamaciones. “Llegar, voy a llegar hasta final porque eso lleva ya un sufrimiento de casi 7 años”.

Persecución de autoridades militares y Gobierno

El varón español que, que asegura que cumplirá el próximo mes de septiembre de 2021 “47 años”, añade a lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que ha decidido iniciar una huelga de hambre por sufrir una “persecución” por parte de las autoridades político-militares de España. Una represión que abocó al héroe nacional en los “los intentos de suicidio“, ha dicho.

Fariñas, —víctima de un desprecio y humillación del bipartidismo PP y PSOE tal y como viene ocurriendo los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: policías nacionales y guardias civiles, respecto a sus reclamaciones de Equiparación Real de pensiones, sueldos, asistencias en los juicios, etc. con los Cuerpos de Policías Autonómicas Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (Las Vascongadas) tanto con este Gobierno socialcomunista separatista y bilduetarras como los del PP— reclama sus derechos desde la época del Gobierno de la mayoría absoluta del Partido popular (PP) del presidente Mariano Rajoy Brey y vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

Preguntado por dicha persecución sufrida tanto por parte los mandos militares como por parte de las autoridades política-militares, ha explicado a Lasvocesdelpueblo que: “son todos: autoridades militares y cómo autoridad política, en mí caso, aún estando yo en activo cómo militar fueron los siguientes Ministros de Defensa por el siguiente orden”: el ministro de Defensa “Pedro Morenés Solves (PP)”; la ministra de Defensa y secretaria general del PP cuyo marido Ignacio López del Hierro —ambos interrogados por el juez que investiga los negocios de la Caja B del PP en la trama Gürtel—, “María Dolores de Cospedal”; y la actual ministra de Defensa del Gobierno de coalición de España, “María Margarita Robles Fernández (PSOE)”, ha dicho.

Y preguntado por la represión sufrida en el Ejército español con el fin de hacerle callar por reclamar sus derechos, el soldado español ha dicho que “como” mando militares: “Coronel Francisco Javier Santacreu del Castillo”. “Y por aquél entonces quién asumirá el mando de Personal, MAPER, el Teniente General, Teodoro Baños Alonso”, son los mandos militares que han intentado hacerle la vida imposible por levantar la voz y reclamar sus derechos, ha denunciado el militar canario.

“Grave discapacidad”

El héroe nacional concreta que “fue de las Fuerzas Armadas” del Reino de España tras sufrir un accidente que me causó “una grave discapacidad”. “Me pertenece por Ley una pensión de clase pasiva del Estado, la cual me niegan” desde el Ministerio de Defensa de España “de pagar desde octubre de 2018”, además de “más de 38.000 euros y acumulados”.

En la actualidad, el soldado español herido en el Ejército del Reino de España está siendo peor tratado que un inmigrante ilegal Menor Extranjero No Acompañado en España (MENA); el militar canario está “malviviendo con solo 432 euros al mes, que recibo de la Seguridad Social”. Con esos recursos, el militar herido debe “pagar” su “alquiler, la medicación y comida”. Mientras según cartel electoral del 4M de VOX en los comicios autonómicos madrileños del pasado martes, 4 de mayo de 2021, solo en la Comunidad de Madrid, el Estado gasta “4.700 euros al mes” para la acogida de cada MENA.

“Estos son los motivos por los que estoy aquí” frente al Ministerio de Defensa de España “porque me destrozaron la vida; no solamente la mía sino la de toda mi familia”, ha denunciado.

Quiere recalcar que “por mucho” que el Gobierno de España atienda a sus reclamaciones, “lógicamente mi salud ya perdida no se va a recuperar”.

Fariña, que es consciente de que esta huelga de hambre “psicológicamente me está destruyendo”, advierte de que no le queda otra alternativa que la huelga de hambre, agrega pidiendo “ayuda” al pueblo español. “Muchísimas gracias”, sentencia.

Sobre pensiones de clases pasivas del Estado

Según datos, fuentes gubernamentales, “el personal incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado: Funcionarios de carrera y en prácticas de la Admón General del Estado, de la Admón de Justicia, de las Cortes Generales, de otros órganos constitucionales o estatales que lo prevean, y, funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas. Militares de carrera, de las Escalas de complemento, de tropa y marinería profesional y los Caballeros Cadetes, alumnos y Aspirantes de las Escuelas y academias Militares. Expresidentes, vicepresidentes y ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos al momento de ser jubilado o retirado o al momento de fallecer o ser declarado fallecido causará, en su favor o en el de sus familiares derecho a las prestaciones exclusivamente de carácter económico y pago periódico y se concretarán en las pensiones de jubilación o retiro, de viudedad, de orfandad y en favor de los padres”.

Según dichas fuentes gubernamentales, “las pensiones serán ordinarias o extraordinarias, según que su hecho causante se produzca en circunstancias ordinarias o por razón de lesión, muerte o desaparición producida en acto de servicio o como consecuencia del mismo”. “Serán pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo las reconocidas al personal incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado o pensionistas del mismo, que sean víctimas de un acto tal naturaleza”. “Las pensiones excepcionales son prestaciones de Clases Pasivas reconocidas por Ley a favor de persona o personas determinadas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot