Al menos tres muertos y dos heridos al estrellarse un avión de transporte militar en Sevilla

untitled

Al menos tres personas han muertos y dos han resultado heridas al estrellarse un Airbus A-400M militar sobre la 13:00 horas de este sábado a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía a TVE. No obstante, tras el suceso, el Gobierno señala que “han muerto ocho o diez personas”. “Eran compatriotas nuestros”, ha añadido al conocer la noticia durante un mitin en Tenerife. Así, ha confirmado que los fallecidos son españoles y trabajadores de Airbus. En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que todavía no podía dar datos “seguros” pero que los fallecidos son españoles. Fuentes de Ciudadanos han anunciado en un comunicado que la formación de Albert Rivera suspende todos los actos de campaña de hoy en señal de duelo por el accidente aéreo en Sevilla.

El aeropuerto de la capital andaluza ha permanecido cerrado durante dos horasporque los bomberos de las instalaciones se han desplazado a la zona del siniestro, y el aeródromo no puede operar sin ellos. Los controladores aéreos señalan en su cuenta de Twitter que el avión accidentado es un Airbus A-400M militar que se estrelló tras el despegue y que el aparato “notificó que tenía un fallo antes del impacto”.

El accidente ha provocado en la ciudad hispalense una gran columna de humo. Varios testigos han explicado que el avión, de gran tamaño, despegaba y surcaba el cielo cuando, de repente, se ha escuchado una explosión “brutal y terrorífica”, viéndose en las inmediaciones del aeropuerto sevillano una “gran columna de humo”. El testigo se ha mostrado “impactado”, por lo que ha llamado a bomberos y al 112 para que fueran montando el operativo, aunque reconoce que “ante la magnitud de la explosión, no cree que haya supervivientes”.

1431174174740
Los bomberos trabajan en la zona del accidente en Sevilla

Hacía prácticas de aterrizajes y despegues

El Airbus 400M estaba haciendo prácticas de aterrizajes y despegues cuando se ha estrellado, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias. Fuentes del aeropuerto de San Pablo de Sevilla han explicado a Efe que hasta las 14:11 horas se habían desviado a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres aviones comerciales. Se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Ciudadanos suspende todos sus actos para este sábado

El vicepresidente de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha anunciado que el partido “suspende todos los actos de campaña de hoy en señal de duelo por el accidente aéreo en Sevilla”, incluido el acto en el Hotel Meilá de Alicante en el que participaba Albert Rivera.

Villegas ha mostrado en nombre de Ciudadanos sus condolencias por las víctimas del accidente y ha expresado “el más sentido pésame y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”.

<redacción – lasvocesdelpueblo y RTVE>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot