Al narco solo se le puede responder con plomo

0
31
FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA), REINO DE ESPAÑA, 10 DE FEBRERO DE 2024. Al narco solo se le puede responder con plomo. Los guardias civiles tienen que poder disparar contra los narcotraficantes. El presidente de VOX ha participado este mediodía al acto de campaña electoral de su formación para las elecciones gallegas de 18 de febrero en el Hotel Los Abetos (calle San Lázaro, sin número, 15.820, Santiago de Compostela; acompañado por el candidato de VOX por La Coruña al Parlamento de Galicia, Manuel Fuentes Lamas; y el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia y cabeza de lista por Vigo, Álvaro José Díaz-Mella López; y el vicepresidente primero del Gobierno autonómico de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Santiago de Compostela (Galicia) Reino de España, sábado 10 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Guardia Civil Barbate| Abascal: «Tienen que poder disparar». «Al narco solo se le puede responder con plomo». El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, se ha referido este sábado desde Santiago de Compostela, donde participa en un acto electoral, al asesinato de dos guardias civiles y las heridas de gravedad provocadas a un tercero por una lancha de narcotraficantes.

VÍDEO. 10 DE FEBRERO DE 2024.

Tras denunciar el abandono del gobierno a la guardia civil y el uso político de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de Interior, ha reclamado para los agentes medidas materiales y jurídicas para que puedan defenderse.

Al narco solo se le puede responder con plomo| El presidente de VOX ha participado este mediodía al acto de campaña electoral de su formación para las elecciones gallegas de 18 de febrero en el Hotel Los Abetos (calle San Lázaro, sin número, 15.820, Santiago de Compostela; acompañado por el candidato de VOX por La Coruña al Parlamento de Galicia, Manuel Fuentes Lamas; y el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Galicia y cabeza de lista por Vigo, Álvaro José Díaz-Mella López; y el vicepresidente primero del Gobierno autonómico de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio.

Totales del Presidente Abascal

«Hoy no puedo comparecer ante ustedes sin enviar mi más sentido pésame y el de todo VOX a las familias de los guardias civiles asesinados en Cádiz y, por supuesto, un gigantesco abrazo a la Guardia Civil que está al servicio de los españoles y que en demasiadas ocasiones está al servicio de los españoles entregando la vida. Y he dicho que fueron asesinados en Cádiz tres guardias civiles porque lo hemos visto; todos los españoles hemos asistido a un asesinato premeditado y a un asesinato con ensañamiento: Y, por eso, nosotros queremos hacer una denuncia; una denuncia de una política de abandono del uso de las instituciones del uso de las fuerzas de seguridad de manera política.

Lo decimos porque se está pidiendo contundencia a la Guardia Civil y a la fuerza de seguridad del Estado contra manifestantes pacíficos, contra los agricultores; se está utilizando gases contra la manifestantes que respetan las leyes, se está utilizando la mayor contundencia contra los agricultores, pero a la vez se dejan maniatada a la Guardia Civil frente al narco en Cádiz y es ahí dónde tienen que actuar nuestra fuerza de seguridad. Y, por eso, nosotros no hablamos como el resto de los políticos: hoy no nos vamos a dedicar solo a los pésames y a las palabras de lamento.

Al narco solo se le puede responder con plomo| Lo que decimos es que la Guardia Civil tiene que poder defenderse y tiene que poder defendernos y para eso necesita medios materiales y medios jurídicos. No es tolerable el avance del narco en Cádiz porque eso es como un tumor que si no se extirpa tiempo se extiende por toda la bahía de Algeciras, después por toda la provincia y después por toda la nación. Y ha pasado en Hispanoamérica donde vemos lo que ocurre con las narcodictaduras y como el narco puede quitar y poner gobiernos, como el narco financia candidatos. Si esto no se detiene, España está en grave riesgo.

Y, por eso, nosotros decimos que hay que proteger a los jóvenes de la droga que traen, que hay que proteger a la gente, las calles de la seguridad, que hay que poder proteger a la Guardia Civil. Y, para eso, no hace falta medios y los medios tienen que ser todos. No es aceptable ver a unos guardias siendo acosados por unos sicarios que acaban asesinándoles sin poder disparar.

Al narco solo se le puede responder con plomo, con armas largas como sea necesario y por supuesto con todos los medios jurídicos adecuados para que no tengan ninguna responsabilidad, pero, desde luego, lo que ha pasado en Algeciras es algo que no debe volver a pasar nunca y nosotros queremos denunciarlo con toda la contingencia.

Pregunta.- ¿Algún tipo de medida?

Respuesta.- Nosotros vamos a valorar todo tipo de iniciativas posibles desde las iniciativas judiciales iniciativas parlamentarias para cambiar las leyes hasta el contacto con las asociaciones de de guardia civiles y resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque no es de ninguna manera aceptable que solo se utilice a las fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo honrado y trabajador como los agricultores, pero que se les deje atados de pies y manos frente al narco; frente a los peores delincuentes, a los narcotraficantes.

Pregunta.- (…)

Respuesta.- Pues fallas a través de lo que estaba diciendo que se permite avanzar al narco se permite que el narco empiece a ser un Estado dentro del Estado y que el Estado empiece a deshacerse, a corromperse y que haya gente que viva de eso y cuando eso no se ataja a tiempo, siempre va peor, no va mejor. Y parece una exageración decir que que el avance del narcotráfico puede hacernos terminar como en Hispanoamérica, pero también sabemos de mafias Europa, que son mafias del narcotráfico […]. En Holanda han amenazado al al primer ministro del país. Aquí todavía está ocurriendo en Cádiz y en otros lugares, pero es verdaderamente un riesgo que empieza a ocurrir en otros lugares y, en todo caso, la vida de tres guardias civiles es oro para nosotros y es oro para los españoles.

Al narco solo se le puede responder con plomo| Y, por lo tanto, no es que no podemos decir otra cosa que tenían todo el derecho a defenderse. Probablemente no tenían la seguridad de que eso no tuviera consecuencias para ellos, probablemente estaban viendo venir la muerte y tenían que haberse podido defender con todos los medios materiales, con las armas necesarias y tenían que haber podido disparar. Es intolerable que durante minutos se viera como iban a arrollarlos, como iban a acabar con ellos y que finalmente hayan sido asesinados.

Pregunta.- ¿Marlaska ha dicho que estaba siendo un éxito la lucha contra dar narcotráfico en la zona?

Respuesta.- Tenemos que decir en realidad todo el gobierno debe dimitir pero el ministro Fernando Grande-Marlasca Gómez muy especialmente es una representación de la indignidad del gobierno, de la indignidad más absoluta y es responsable de haber dejado indefensos a estos guardias civiles; el ministro Marlasca solo quiere a la Guardia Civil y a la policía para ordenarles dar palos a los agricultores, a los manifestantes pacíficos, pero no les permite defenderse y defendernos del narco.

Pregunta.- ¿Sí yo le quería hacer una última pregunta señor Abascal. La crisis en el Grupo Parlamentario de VOX en las Islas Baleares se ha solucionado, incluso, puede decirse que se ha solucionado con rapidez, con rapidez pero una vez que está resuelta la crisis, la actual presidente del partido en las Islas Baleares, Patricia de Las Heras Fernández, sigue contando con la confianza de la dirección del partido para seguir coordinando y dirigiendo el partido allí en las islas?

Respuesta.- No hay ninguna duda de eso. De hecho, la crisis es desatada con una exigencia a la que nosotros no hemos accedido y eso sigue así. Quien ha retrocedido ha sido quienes planteó una exigencia que no podíamos tolerar. Y nosotros lo que hacemos ahora es aceptar la rectificación por el sentido común y porque lo importante es la gobernabilidad y que el cambio que ha llegado en las Islas Baleares beneficia a los ciudadanos de Baleares. Nosotros hemos actuado con toda la responsabilidad, más allá de que es evidente que no nos ha gustado lo que ha pasado, ni ha gustado a la gente que representamos ni al conjunto de la sociedad que ve que los políticos a veces hacemos cosas pues que no son normales»| Al narco solo se le puede responder con plomo.