Albert Rivera (Cs) rechaza «volver a la política»

.En su intervención, Rivera ha afirmado que las encuestas electorales, más allá de las que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), vaticinan «una mayoría de centro derecha» tras los comicios autonómicos y locales, aunque ha matizado que en este contexto de crisis los Gobiernos «duran menos»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.11.2022. El exlíder de Ciudadanos (Cs), Alberto Carlos Rivera Díaz​ -conocido como "Albert Rivera" (d)-, participa este miércoles en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencia.- Madrid (España) , miércoles 11 de noviembre de 2022. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Sánchez, ha arropado este miércoles en un coloquio al exlíder de Ciudadanos, Alberto Carlos Rivera Díaz​ -conocido como «Albert Rivera»-, al destacar que, aunque no vuelva a la política, su opinión sigue siendo importante para el proyecto de la formación naranja.

Rivera ha intervenido en un coloquio del Club Siglo XXI, en el que ha sido presentado por Villacís, y al que han acudido el diputado de Cs en el Congreso Miguel Ángel Gutiérrez, concejales en el ayuntamiento de la capital y exdirigentes nacionales como Marcos de Quintos, Melisa Rodríguez y Juan Carlos Girauta.

Villacís ha destacado que Rivera es profundamente «liberal y constitucionalista», que son las señas de identidad del proyecto de Ciudadanos, y ha zanjado: «Para mí, siempre va a estar ahí».

Le ha definido como «uno de los mejores políticos que han dado las últimas décadas» y ha considerado que contribuyó, en sus primeras gestas, a romper el bipartidismo «sin la necesidad de ser asistido por el populismo».

Sobre este acto y en medio del debate sobre el futuro del partido, fuentes de Ciudadanos consultadas por Efe han indicado que «en la cúpula del partido no se ha entendido muy bien» que la vicealcaldesa amadrine en un acto a Rivera, quien ha negado en rotundo que pudiera volver a la política.

En su intervención, Rivera ha afirmado que las encuestas electorales, más allá de las que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), vaticinan «una mayoría de centro derecha» tras los comicios autonómicos y locales, aunque ha matizado que en este contexto de crisis los Gobiernos «duran menos».

Además, ha opinado que el Gobierno de coalición agotará la legislatura «hasta el último minuto» y que el termómetro para las generales será el cambio de signo que se pueda producir en regiones como la Comunidad Valenciana, Aragón o Extremadura, gobernadas por el PSOE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot