Albert Rivera reclama a Artur Mas la convocación de “elecciones” anticipadas después del “fraude del 9N” separatista

Albert Rivera acto C's 9N

“Señor Mas, convoque elecciones y déjenos votar, porque los demócratas no daremos por buenos los resultados de un fraude democrático como el del 9 de noviembre”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ante un auditorio AXA que se ha quedado pequeño, con más de 600 personas y que ha tenido que dejar fuera a decenas de ciudadanos, y donde ha asegurado que “a los separatistas hay que ganarles el partido en unas urnas de verdad,  con un censo, con una ley y con unas garantías” y no en “un fraude como el del 9N”.

“Hoy es un día histórico porque hace 25 años que cayó el muro de Berlín y recuerdo que vi por la televisión a unos señores picando un muro, sonriendo, brindando con champán y abrazándose” mientras “hoy, otros, en Cataluña, pretenden construir muros y burlar el sistema democrático con cajas de cartón y papeletas de mentira”, ha manifestado Rivera, tras ser recibido en el escenario con un aplauso multitudinario y con gritos de ‘presidente, presidente’. Ha asegurado que los demócratas como C’s están “construyendo un mundo global, con una Europa unida, mientras que los separatistas pretenden construir muros y fronteras en pleno siglo XXI”.

En un acto bajo el lema ‘Con la democracia no se juega’, y en el que han participado miembros de la Ejecutiva y diputados del partido, el líder de C’s ha afirmado que “Cataluña no tiene un gobierno, tiene un comité por la sedición que pretende romper el país, terminar con la separación de poderes y llevarse el dinero a Suiza”. Por lo que ha apostado por “substituirles y configurar un gobierno de todos para reconstruir la Cataluña democrática y también el proyecto común español”.

Por su parte, el eurodiputado de C’s, Juan Carlos Girauta, ha empezado su discurso saludando al público: “Buenos días hombres libres” y ha advertido que hoy “algunos han organizado una performance que ridiculiza la democracia y que pone en tela de juicio el orden constitucional”. Además, ha lamentado que “esto que se presente como una votación que no tiene garantías democráticas” y ha criticado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas “se haga el revolucionario cuando detrás tiene al Govern, a la policía y a toda la prensa de Cataluña”.

Así mismo, la abogada Carolina Punset ha empezado su intervención recordando que a finales de este mes de noviembre harán 14 años de la muerte del político Ernest Lluch “por defender el diálogo y esta democracia tan joven que no ha parado de tener enemigos”. También ha asegurado que muchos ciudadanos no están “dispuestos a poner en peligro la economía, la estabilidad social y la democracia que tanto sudor, lágrimas y sangre ha costado conseguir” y ha instado a los ciudadanos a que “defiendan los valores universales de libertad, igualdad, solidaridad, fraternidad y convivencia entre los ciudadanos”.

[Redacción – M. Ponce]

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot