Albert Rivera reclama en Bruselas un cambio sensato en «Europa y España» desde el centro y no por los extremos

Albert Rivera y Juancarlos Girauta
El presidente y precandidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia de España, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles en Bruselas un cambio sensato en «Europa y España» desde el centro y no por los extremos de la política europea y nacional. Entre otras cuestiones, Rivera ha asegurado que no se imagina «una Europa sin Grecia y sin el Euro» y defiende «un acuerdo entre Tsripas y el Eurogrupo».

 «El cambio sensato que necesita Europa, y también España, vendrá por el centro y no por los extremos y los radicalismos» dijo Albert Rivera tras reunirse en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con el presidente del grupo ALDE, Guy Verhofstadt, en su primera visita a la Eurocámara.

En declaraciones a los medios, al finalizar el encuentro y acompañado por el eurodiputado de C’s, Juan Carlos Girauta, Rivera ha manifestado la necesidad de que «la sociedad europea vuelva a confiar en el proyecto de Europa, vuelva a compartir los valores europeos, recomponga la clase media y trabajadora y  se lleven a cabo políticas para reactivar la economía y no solo para frenarla como se ha hecho hasta ahora».

En relación al posible acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo, el presidente de C’s ha afirmado que «los griegos son compatriotas europeos» por lo que ha defendido la necesidad de «llegar a un acuerdo entre ambas partes porque no me imagino una Europa sin Grecia y sin el Euro».

El presidente de Ciudadanos considera que «el caso de Grecia demuestra que la soluciones en Europa no vienen por la radicalidad o los bandos, sino por la sensatez, el sentido común y el respeto a las reglas del juego» ha añadido Rivera.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot