Alberto Fernández critica que Colau avala que la ‘Estrellada’ separatista presida actos oficiales

Un combo-denuncia del líder del PP en Barcelona de fotografía de presencia de trapos separatistas de JxSí y CUP en monumentos e edificios del Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Alberto Fernandez: La alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau, no debe consentir» los trapos separatista «en actos institucionales, plenos o en la fachada del ayuntamiento». «Lamentamos los complejos del PSC» ante el separatismo, que «como socio de gobierno de Colau, guarda silencio y hace seguidismo de las acciones» secesionistas. Barcelona (España), martes 7 de febrero de 2017. Fotografía: Un combo-denuncia del líder del PP en Barcelona de fotografía de presencia de trapos separatistas de JxSí y CUP en monumentos e edificios del Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que la alcaldesa de Barcelona,»Ada Colau» avale que el trapo separatista de Juntos Por El Sí -ERC y CDC- (JxSí) y la CUP denominado ‘Estrellada’ «presida los actos oficiales» en Barcelona, concretamente en la ofrenda floral del 11 de Septiembre en el monumento de Rafael Casanova.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, el Gobierno municipal asegura que «la presencia de ‘Estrellada’ expresa riqueza de opiniones de la ciudadanía, y por lo tanto no hay motivos para impedir este diálogo», un hecho que demuestra «el giro independentista de Ada Colau en los últimos meses».

Fernández ha afirmado que «Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, no debería permitir que la bandera independentista presida actos institucionales como el de la Diada en el monumento de Casanova o consentir que el Pleno municipal se realizará con la presencia de una estelada en septiembre de 2015».

 En este sentido, ha recordado que en noviembre de 2016 se colgó una estelada en la fachada principal del Ayuntamiento con total impunidad y sin investigar los hechos para aclarar responsabilidades.   

Alberto Fernández reclama a Colau que «no consienta símbolos independentistas en los actos institucionales y administraciones».

El dirigente ‘popular’ recuerda que «los concejales del PP no participarán en actos institucionales en los que se exalte el independentismo y la confrontación», ha dicho.

Asimismo, el presidente Popular ha lamentado «los complejos del PSC ante el independentismo, que como socio de gobierno de Colau, guarda silencio y hace seguidismo de las acciones independentistas», añadió. 

Finalmente Alberto Fernández ha recordado que «Ada Colau como alcaldesa hace lo mismo que su antecesor Xavier Trias, poner Barcelona al servicio del independentismo, a pesar de que a Trias este hecho le acabó costando la alcaldía», sentenció el líder del PP en Barcelona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot