Mulleras: «El ayuntamiento debe ayudar a resolver los problemas del turismo y no crear nuevos»

0
733
En la imagen, los concejales del PP en el ayuntamiento de Barcelona. Javier Mulleras (i), Ángeles Esteller, la abogada , diputada en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura de España y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona (c) junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, en una imagen Twitter de doña Carmenchu Salas. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Javier Mulleras, portavoz adjunto del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha defendido que «el Ayuntamiento debe ayudar a resolver los problemas del turismo y no crear nuevos». Barcelona (España), martes 7 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, los concejales del PP en el ayuntamiento de Barcelona. Javier Mulleras (i), Ángeles Esteller, la abogada , diputada en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura de España y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona (c) junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, en una imagen Twitter de doña Carmenchu Salas. Lasvocesdelpueblo. 

«La colaboración de compañías como Airbnb en el control de los alojamientos turísticos es capital para luchar contra el incivismo y la ilegalidad». «El Ayuntamiento está perdiendo la oportunidad histórica de regular los alojamientos turísticos de habitaciones y pisos, atajando la ilegalidad y los alquileres incívicos que perjudican a los vecinos».

Javier Mulleras ha recordado que «la solución a los problemas de los pisos turísticos debe pasar por garantizar el respeto a los vecinos y la lucha contra la ilegalidad y la economía sumergida» y en esta línea «la colaboración de compañías como Airbnb en el control de los alojamientos turísticos es capital para luchar contra el incivismo y la ilegalidad».

En este sentido, el portavoz Popular ha lamentado que «el Ayuntamiento esté perdiendo la oportunidad histórica, durante el proceso de regulación turística, de regular los alojamientos turísticos de habitaciones y pisos, atajando la ilegalidad y los alquileres incívicos que perjudican a los vecinos».

Para conseguirlo, Mulleras ha reiterado que «el Ayuntamiento debe exigirle a la Generalitat las competencias en inspección y sanción, así como el 100% de los aproximadamente 21 millones de euros del impuesto turístico que se recauda en Barcelona».