Alberto Fernández pide dignificar el recuerdo del Estadio del RCD Español en los terrenos de Sarrià

En la imagen, la placa actual. Alberto Fernández (PP) pide dignificar el recuerdo del Estadio del Espanyol en los terrenos de Sarrià. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Después de que el RCD Español haya pagado 806.634 euro al Ayuntamiento de Barcelona por la deuda que mantenía desde hace 20 años tras la recalificación de Sarrià y el soterramiento de Mitre. “l dirigente popular barcelonés afirma que “ahora más que nunca el gobierno municipal debe cumplir con esta deuda histórica con el Espanyol y los aficionados blanquiazules”. Reclama sustituir la placa actual, “propia de un ‘pipican’“, por un espacio de recuerdo digno en memoria de Sarrià y como reconocimiento de la ciudad al RCD Español. Barcelona (España), martes 21 de febrero de 2017. Fotografía: En la imagen, la placa actual. Alberto Fernández (PP) pide dignificar el recuerdo del Estadio del Espanyol en los terrenos de Sarrià. Lasvocesdelpueblo.

 Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado al Ayuntamiento “dignificar con una placa-mural” el recuerdo del antiguo estadio del RCD Espanyol en Sarrià.

Alberto Fernández ha señalado que “ahora más que nunca el gobierno municipal debe cumplir con esta deuda histórica con el Espanyol y los aficionados blanquiazules” después de que el club haya pagado 806.634 euros de deuda que mantenía con el Ayuntamiento hace casi 20 años desde la recalificación de Sarrià y las obras de soterramiento de la Ronda General Mitre.

En concreto el RCD Español tenía una deuda con el Insitituto Municipal de Urbanismo (IMU) de 657.356 euros, a los que había que sumar 149.277 euros de intereses, en total 806.634 euros derivados del convenio que el Español suscribió con el Ayuntamiento por el cual dentro de la operación de recalificación de los terrenos de Sarrià, el club debía financiar las obras de soterramiento de la Ronda General Mitre.

Esta deuda se acaba de saldar según reconoce el IMU al PP en un carta con fecha de 15 de febrero de 2017.

En este sentido, el presidente Popular ha afirmado que “con deudas o sin deudas el Ayuntamiento estaba obligado a recordar lo que fue para la ciudad un estadio como el de Sarrià, pero ahora aun más tras saldar la deuda”.

Alberto Fernández ha reclamado sustituir la placa actual, “propia de un ‘pipican’“, por un espacio de recuerdo digno en memoria de Sarrià y como reconocimiento de la ciudad al Espanyol que jugó durante 74 años en ese estadio.

Alberto Fernández: “La solvencia institucional y seguridad jurídica son las mejores cualidades para atraer inversión a Barcelona”

Alberto Fernández afirma que mientras Collboni defiende la apertura de Barcelona al exterior, su socia la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se dedica a suspender licencias e impedir proyectos positivos para la ciudad que generan puestos de trabajo e inversión.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, recuerda al teniente de alcalde, Jaume Collboni, que “a solvencia y seguridad jurídica son las mejores cualidades para atraer inversión a Barcelona”.

Después de que el teniente de alcalde haya anunciado la creación de un Consejo Asesor de Promoción de Barcelona, Alberto Fernández pide a Collboni que “para defender la marca Barcelona debe desprenderse del lastre que suponen las políticas de Ada Colau”.

“Mientras Collboni defiende la apertura de Barcelona al exterior, su socia Ada Colau se dedica a suspender licencias e impedir proyectos positivos para la ciudad que generan puestos de trabajo e inversión”.

Asimismo, el presidente del grupo Popular se ha mostrado sorprendido “por esta repentina admiración por la globalización de la economía” cuando todas las medidas económicas que promovía Colau en su programa electoral se basaron en la moneda local y la vuelta a la economía del trueque.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot