Alberto Fernández (PP) reclama campañas en favor del turismo de calidad en Barcelona

Una pareja de turistas consultando un mapa de metro en Barcelona en una imagen archivo Efe. Efe.

Redacción – El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona reclama medidas para “evitar el turismo de borrachera e incívico”, y asegura que “la turismofóbia generada viene dada por la equivocada gestión del turismo de Ada Colau”. El líder del PP en Barcelona denuncia que la alcaldesa de Barcelona, “Ada Colau no fue capaz de condenar los ataques de turismofobia como los escraches a los hoteles”. Barcelona (España), lunes 19 de junio de 2017. Fotografía: Una pareja de turistas consultando un mapa de metro en Barcelona en una imagen archivo Efe. Efe.

Alberto Fernández ha reclamado este domingo, 18 de junio de 2017, al Gobierno municipal “que fomente medidas y campañas

Plaza de Cataluña de Barcelona, miércoles 12 de octubre de 2016. Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de España y Día de la Hispanidad y del Pilar. Un grupo de jóvenes catalanes manifiestan con un turista su orgullo español. Ocurrió durante la exitosa manifestación del 12Oct 2016 convocada por Somatemps y colectivos contrarios al secesionismo de JxSí y CUP en Cataluña. La concentración movilizó cerca de 100 mil catalanes, según la organización. Lasvocesdelpueblo.

concretas en favor del turismo de calidad, con una apuesta firme por el turismo cultural, deportivo, sanitario, o el enfocado a personas con discapacidad”, dijo Fernandez.

Para promover esta iniciativa, el grupo Popular barcelonés llevará una proposición en la próxima Comisión de Economía y Hacienda del martes 20 junio de 2017.

En este sentido, Fernández ha puesto en valor el gran potencial de la ciudad de Barcelona, no solo por su oferta cultural y gastronómica sino también por sus instalaciones deportivas y sanitarias y debe aspirar a convertirse en una ciudad de referencia en accesibilidad “para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la ciudad con totales garantías”, espetó el popular catalán.

Alberto Fernandez: “La turismofobia generada en Barcelona viene dada por la equivocada gestión del fenómeno turístico”

En paralelo a estas campañas, el presidente del grupo Popular ha reclamado tomar medidas para “evitar el turismo de borrachera e incívico”, insistió.

Asegura que “la turismofobia generada en Barcelona viene dada por la equivocada gestión del fenómeno turístico, que lo ha convertido en un problema en lugar de una oportunidad, y las nulas actuaciones de Colau para compensar a los barrios más afectados”.

Distritos de Gracia y Pueblonuevo de Barcelona

En este sentido, Fernández ha asegurado que la alcaldesa “Colau no apuesta por un turismo sostenible y de calidad, sino que además no fue capaz de condenar los ataques de turismofobia en forma de escraches a los hoteles, tales como los ocurridos el pasado 1 de mayo en el centro de Barcelona, y recientemente en los distritos de Gracia y Pueblonuevo, y cuando por fin los condena, lo hace tarde y de manera fría”.

Finalmente ha lamentado que Barcelona haya sido considerada ciudad ‘turismofóbica’ por la prensa internacional que “empieza a recoger la hostilidad con la que el gobierno municipal acoge la visita de turistas a nuestra ciudad”, sentenció el dirigente del PP catalán de Barcelona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot