Hoy, Juicio contra 2 abogados por grabar a escondidas la infanta Cristina en el Juicio Caso Nóos

Imagen tomada de la pantalla instalada en la sala de prensa del EBAP, de la infanta Cristina de Borbón durante el turno de última palabra en el juicio del caso Nóos. Archivo Efe.

Efe – La Fiscalía pide un año de cárcel. Los hechos que se juzgarán entre hoy y mañana ocurrieron el 8 de febrero de 2014. Las imágenes que obtuvieron se utilizaron para confeccionar un vídeo que se colgó en una plataforma de internet. Palma (España), lunes 19 de junio de 2017. Fotografía: Imagen tomada de la pantalla instalada en la sala de prensa del EBAP, de la infanta Cristina de Borbón durante el turno de última palabra en el juicio del caso Nóos. Archivo Efe.

El juzgado de lo Penal número 6 de Palma acoge hoy el juicio por desobediencia grave contra dos abogados para quienes la

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, tras la última sesión del juicio del caso Nóos. Archivo Efe.

Fiscalía pide un año de cárcel por grabar a escondidas en vídeo la declaración de la infanta Cristina como imputada ante el instructor del caso Nóos, el juez José Castro.

Los hechos que se juzgarán entre hoy y mañana ocurrieron el 8 de febrero de 2014, cuando los dos abogados accedieron en sustitución de otro letrado a la sala de vistas donde se produjo la declaración como imputada de la infanta Cristina, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

La infanta había sido citada por el juez instructor del caso Nóos en una resolución en la que el magistrado “prohibía expresa y terminantemente” a todo el que accediera “portar cualquier dispositivo apto para la captación de imagen o sonido, a fin de asegurar que ninguna grabación de la imagen o del sonido se obtuviera fuera de los cauces habilitados para ello”.

Según la Fiscalía, los dos abogados, actuando de común acuerdo y teniendo “pleno conocimiento” del contenido de la resolución que lo prohibía, “grabaron la imagen y parte de la declaración” de la infanta utilizando “un dispositivo oculto e introducido a tal fin”.

Las imágenes que obtuvieron se utilizaron para confeccionar un vídeo que se colgó en una plataforma de internet, y parte del mismo se publicó en el diario El Mundo en forma de fotografía.

Al juicio, que comenzará a las 10.00 horas, están llamados a declarar como testigos la mayoría de los funcionarios y abogados que asistieron aquel día a la declaración en los juzgados de Palma.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot