Alberto Fernández reclama la circulación de motocicletas por el carril bus-taxi en Barcelona

0
603
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez, miércoles 8 de febrero de 2017. 'La moto debe poder circular por el carril bus, algo que no va en contra del transporte público', reclama. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este miércoles 8 de febrero de 2017 que «las motos puedan circular por el carril bus» y señala que «en Barcelona hay más de 300.000 motocicletas y ciclomotores, y son un elemento principal para la movilidad, así como una seña de identidad barcelonesa». Barcelona (España), viernes 10 de febrero de 2017. Fotografía: El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez, miércoles 8 de febrero de 2017. ‘La moto debe poder circular por el carril bus, algo que no va en contra del transporte público’, reclama. Lasvocesdelpueblo.

«La circulación de la moto por el carril bus no perjudica al transporte público, ni al taxi; y pero sí beneficia a una movilidad más segura de los motoristas, que evidentemente siempre tendrán que respetar la prioridad del transporte público». «Hay que exigir que el carril bus sea respetado, pero no podemos poner el carril bus al servicio de la recaudación».

Ha explicado que «en Madrid y Valencia las motocicletas pueden circular por el carril bus, incluso por los carriles de acceso a la ciudad (VAO)».

El líder del PP en Barcelona lamenta que «el Gobierno Municipal promueva una prueba piloto de circulación de bicis por el carril bus, hecho esta que ya sucede en París; y que por otro lado no se acepte ni tan solo poder hacer una prueba piloto con las motos, por ejemplo en uno de los dos carriles bus de la Gran Vía (Plaza Cerdà con Calle Balmes).

Ha lamentado que «los Gobiernos de los ex acaldes, Hereu y Trias, rechazaron esta opción apelando a una supuesta falta de seguridad, un criterio que después no siguieron aplicando en los carriles bici de la ciudad, por ejemplo en los giros de la C/Diputación».

Alberto Fernández afirma que «la circulación de la moto por el carril bus no perjudica al transporte público, ni al taxi; pero sí beneficia a una movilidad más segura de los motoristas, que evidentemente siempre tendrán que respetar la prioridad del transporte público».

En relación a las medidas de movilidad anunciadas hoy por el Gobierno Municipal, Alberto Fernández, ha asegurado que «hay que exigir que el carril bus sea respetado, pero no lo podemos poner al servicio de la recaudación».

Añade el dirigente popular que «el respeto de estos carriles ha de representa una mejora de la velocidad comercial en Barcelona,  que no tan solo necesita más disciplina viaria, sino también un despliegue eficaz de la red ortogonal de autobús, y una mejor implantación del transporte público en Barcelona».

Finalmente, ha lamentado que las cifras sobre sanciones a motocicletas de los últimos años parezca el secreto municipal mejor guardado, ya que solo tenemos constancia de que en 2014 hubo 1.900 sanciones a motocicletas por circular por el carril bus, i según un medio de comunicación, estas se redujeron a 1.500 en 2015.