Alberto Fernández reclama la Residencia Benavent De Les Corts para personas con discapacidad

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, Alberto Fernandez, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, durante un pleno del Ayuntamiento. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El líder del PP en Barcelona denuncia que los equipamientos sociales de la Residencia Benavent llevan ya una década de retraso. El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona presentó una declaración institucional en el distrito de Les Corts de Barcelona para manifestar que son las administraciones públicas las que tienen que priorizar el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad y su integración en la actividad social, económica y cultural. Barcelona (España), lunes 1 de mayo de 2017. Fotografía: En la imagen, Alberto Fernandez, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, durante un pleno del Ayuntamiento. Archivo Lasvocesdelpueblo

“La Generalidad de Cataluña debe dotar los equipamientos, de materiales y recursos humanos suficientes para atender a las personas con discapacidad en colaboración con las entidades privadas”.

“El Gobierno Municipal debe garantizar que la Generalidad de Cataluña construya y ponga en funcionamiento la residencia para personas con discapacidad intelectual en el distrito de Les Corts”. 

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este domingo 30 de abril de 2017 la construcción de la residencia Benavent de Les Corts para personas con discapacidad, y ha pedido más compromiso a las administraciones públicas con las políticas de atención a las personas con discapacidad.

El líder popular ha reclamado velar para que la Generalidad de Cataluña cumpla con el compromiso de construir y poner en funcionamiento la residencia para personas con discapacidad intelectual en el distrito de Les Corts, estableciendo un calendario de ejecución para que en dos años pueda ponerse en marcha”.

El Grupo Popular presentó una declaración institucional en el distrito de Les Corts de Barcelona para manifestar que son las administraciones públicas las que tienen que priorizar el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad y su integración en la actividad social, económica y cultural.

Ha denunciado que “el anterior gobierno municipal afirmó que esta residencia para personas con discapacidad intelectual se anexaría a la residencia para mayores prevista en la calle Benavent según en el Convenio de Equipamientos Sociales (2005-2007) y de la que hoy por hoy no hay ni siquiera calendario ni ubicación definitiva”.

En esta línea, Alberto Fernández ha instado a la Generalitat a dotar los equipamientos, materiales y recursos humanos con suficiencia para atender a las personas con discapacidad, en colaboración con las entidades privadas, a las que hay que reconocer una importante labor social”.

Finalmente, ha asegurado que “hace falta un mayor esfuerzo para atender y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, y de sus familias, para garantizar la igualdad de condiciones en servicios y derechos que el resto de personas, de acuerdo con la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad“.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot