Alberto Fernández reclama un nuevo convenio policial entre Guardia Urbana y Mozos de Escuadra

0
540
El dirigente popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, este fin de semana durante el 18 Congreso de su partido en Madrid, en una imagen Twitter del líder del PP barcelonés. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, considera «imprescindible actualizar el convenio de coordinación policial que tiene 12 años, para adaptarlo a las necesidades de hoy en día, e incluir competencias de policía judicial a la Guardia Urbana que actualmente no tiene. La alcaldesa «Ada Colau, como responsable del área de seguridad, debe priorizar la firma de un nuevo convenio, ya que el anterior Gobierno municipal lo consideró una prioridad, pero nunca llegó a cerrar negociaciones con la Generalidad de Cataluña». Martes 14 febrero 2017. Fotografía: El dirigente popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, este fin de semana durante el 18 Congreso de su partido en Madrid, en una imagen Twitter del líder del PP barcelonés. Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este lunes 13 de febrero de 2017 al Gobierno Municipal «que acuerde y firme con el Gobierno de la Generalitat un nuevo convenio marco de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública y policía sobre las funciones ordinarias entre Guardia Urbana y Mozos de Escuadra y las compartidas entre otros cuerpos policiales».

El Grupo Popular presentará en la próxima Comisión municipal de Seguridad del 15 de febrero, una propuesta en esta línea.

En este sentido, ha recordado que el actual convenio marco policial tiene más de una década, ya que se aprobó en septiembre de 2005, por lo que «debe adaptarse a una realidad cambiante, en la que entre otras cosas la Guardia Urbana debe tener competencias de policía judicial en distintos delitos en los que actualmente no tiene, además de buscar  más implicación de los Mozos de Escuadra en la lucha contra el incivismo».

El líder Popular ha criticado que «en todo el año  2015 los Mozos de Escuadra solo pusieron 66 denuncias por incivismo en Barcelona, una cada cinco días, lo que demuestra que las directrices en materia de civismo de la policía autonómica son insuficientes».

Finalmente, Alberto Fernández ha apuntado que «la elaboración de un nuevo convenio marco debe ser una prioridad, que llevamos reclamando desde el año 2010, y que pese a que el anterior Gobierno de CIU anunció que estaba negociando con la Generalidad de Cataluña un nuevo plan, este nunca vio la luz», y añade, «Colau, como responsable de seguridad, debe negociar con el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya para firmar un nuevo convenio que actualice el ya vigente».