Alberto Fernández: «Trias y Colau  permiten que los okupas se burlen de Barcelona y de la ley» 

0
735
El dirigente popular barcelona, Alberto Fernandez Díaz, en una rueda de prensa. Imagen archivo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «El Ayuntamiento es un consistorio ‘Okupa-friendly'».»La propia Fiscalía asegura que el Ayuntamiento amparó comportamientos reprobables por parte de los okupa'». Barcelona (España), martes 24 de enero de 2017. Fotografía: El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, en una imagen archivo Efe.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que «los alcaldes Trias y Colau han permitido que los okupas se burlen de Barcelona y de la ley, al aplicar políticas permisivas con este colectivo y convirtiendo el consistorio en la administración ‘Okupa-friendly’».

Fernández ha asegurado que “los okupas proliferan en Barcelona aupados por la permisividad del Ayuntamiento de Barcelona, esta situación ya se inició con la vergüenza de ‘Can Vies’, después con el ‘Banco Expropiado’ y más tarde ya tuvo su continuidad con Ada Colau, cuando pagaba la luz a los okupas que entraron ilegalmente en edificios municipales como Transformadors o con las fiestas que organizaban el colectivo okupa en fiestas mayores de barrios».

Alberto Fernández ha recordado, «primero Trias, cuando era alcalde, firmó un contrato de alquiler a los okupas del ‘Banco expropiado’ por valor de 65.500€, con la intención de evitar posibles protestas como las de Can Vies».

«Después la alcaldesa Ada Colau continuó pagando el alquiler seis meses más, al no rescindir el contrato y se limitó a no renovarlo hasta su vencimiento. De estos 65.500€ de alquiler, la mitad fue pagado por el gobierno Trias y la otra mitad por el de Colau».

Finalmente el presidente Popular recuerda que la Fiscalía, todo y archivar la causa por falta de delito, destaca las graves irregularidades cometidas con el expediente municipal que ocultaba el gobierno municipal de Trias.

En este sentido, Fernández considera que «se deberían asumir responsabilidades», ya que la propia Fiscalía asegura que el Ayuntamiento amparó comportamientos reprobables por parte de los okupas.