Alberto Garzón: «IU no muere o desaparece por muchas veces que aparezca en un titular»

0
1139
Garzón desmiente el ataque mediático de su formación. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón Espinosa, ha tenido que salir una «enésima» vez para desmentir lo que ya es un afán para algunos medios de comunicaciones izquierdistas -que consideran ya innecesario a su formación- «el fin de Izquierda Unidad». Garzón asegura que su partido «tiene su próxima asamblea prevista para 2016» donde por supuesto, señala, «se debatirá sobre el futuro de nuestra organización, y estoy convencido de que servirá para fortalecer el instrumento de izquierdas que necesitamos como país». Barcelona, 2 de enero 2016. Fotografía: Portada de Facebook con parte del texto denuncia de la formación sobre los ataques mediáticos contra IU. lasvocesdelpueblo.

«Naturalmente, IU no muere o desaparece por muchas veces que aparezca en un titular. En IU hemos hecho un proceso de renovación que ha supuesto la participación en una candidatura de unidad en estas pasadas elecciones. Ha sido una campaña hermosa y con la participación de miles de personas de diferentes organizaciones y tradiciones políticas. Y en un contexto muy complejo hemos logrado casi un millón de votos –sin contar Galicia y Cataluña. Estamos satisfechos del trabajo bien hecho y descontentos con los resultados, que han sido malos en escaños», subrayó Garzón este primer día del año tras otra cadena de ataques simultaneas -una con una notica diciendo que Garzón va a eliminar las siglas de IU en el periódico ‘El País’ y el siguiente con un artículo que desapareció momentos después de su publicación en el periódico ’20 Minutos’ diciendo que los votos basura que obtuvo IU en las elecciones generales españolas el pasado 20 de diciembre 2015 podrían aportar a Podemos 2 escaños más para más fortaleza de la verdadera izquierda, según ’20 Minutos’.

Al juicio de Garzón, «No es la primera vez. Durante septiembre y octubre despertamos sorprendidos varias veces tras leer titulares que afirmaban que ya estaba confirmado que IU desaparecía y se metía en Podemos; o que yo mismo me presentaba en la lista de Podemos. Todo un espectáculo de política-ficción que, sin embargo, creaba un estado de ánimo, interno y externo, que distorsionaba la forma transparente y humilde con la que intentamos hacer política algunos y algunas», denunció en un comunicado en las redes sociales Facebook.

Sin embargo, explica el dirigente rojo, «con independencia de estos resultados, toca repensar la izquierda. Al fin y al cabo, ha ganado el PP las elecciones. Y máxime cuando ha ganado después de cuatro años ejecutando brutales recortes y en un país que ha presenciado importantísimas movilizaciones como el 15-M, las marchas por la dignidad y las mareas en defensa de los servicios públicos, entre otros. Hace falta que veamos qué ha fallado y sepamos fortalecer instrumentos al servicio de las clases populares», apuntó.

En este sentido, Garzón pide a los rojo de España reflexionar sobre «lo mejor que ha dado la izquierda en estos años pero también de la experiencia de la campaña y del trabajo, codo a codo, con gentes que no son de IU. Para conseguirlo IU va a encarar un proceso de debate participativo, intenso y honesto y abierto que debe desembocar en la conformación de una herramienta organizativa de la izquierda federal y transformadora que dispute el poder a la oligarquía y abra un proceso constituyente para un nuevo país. Eso es lo hemos dicho siempre, pues creo que una de nuestras fortalezas es la coherencia. Obviamente, desde la autonomía y la independencia de un proyecto anticapitalista, feminista y ecologista. Y sin miedo a nada, sinceramente. Tampoco a los titulares», ha sellado.

Asimismo, antes de felicitar «el año nuevo» 2016 a la militancia de Izquierda Unidad, Garzón hace una llamada a la «calma y buen trabajo. Mucho tenemos que hacer por delante para construir un país de dignidad. Y lo haremos con honestidad, paciencia, participativamente y sobre todo con mucho trabajo», puntualiza y pide «no» dejarse «arrasar por una ola de espectacularización de la política que pretende reducirlo todo a una supuesta lucha de poder entre líderes omnipresentes y omnipotentes. Al menos en la izquierda en la que yo creo las cosas se hacen colectivamente y con rigor», sentenció Alberto garzón Espinoza.

En el comunicado con el título «Enésima noticia del ‘Fin de IU’, Garzón comienza así: «Año nuevo, día de descanso y reposo en familia. Pero repasando la prensa me encuentro desconcertado con que un titular de periódico asegura que yo mismo doy fin a Izquierda Unida. Redactado en presente. Así, sin enterarme, he dado fin a mi organización política… Decir que es una situación surrealista sería quedarse corto».