Alemania: “CDC de Artur Mas está corrupto hasta la médula” quien “intenta salvarse” por CUP

Lasvocesdelpueblo
la vergüenza de Cataluña al Poder llevará a Cataluña al desastre, según Handelsblatt. lasvocesdelpueblo

Redacción – El periódico alemán, Handelsblatt, ha denunciado la estrategia del presidente en funciones de Cataluña y presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, Artur Mas Gavarró, en un artículo titulado “A la secesión en un Ferrari” en Cataluña. Los alemanes dicen que las ocurrencias del presidente Mas, quien según, Handelsblatt, se apoya ahora a la “Izquierda extremista” anticapitalista (CUP-CC) para “salvarse”, han obligado tanto el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, “muy preocupado, semanas atrás hicieron un llamado a todas las partes a respetar la Constitución Española”, sentencia. barcelona, 2 de enero 2016. Fotografía: Imágenes ‘Print Pantalla’ del artículo de Handelsblatt sobre la vergüenza de Cataluña al Poder llevará a Cataluña al desastre, según Handelsblatt. lasvocesdelpueblo.

El periódico alemán explica que el “PSC, Ciutadans Partido de la Ciudadanía C’s” y el PP “intentaron” desesperadamente “detener en el Parlamento catalán, la declaración de inicio del proceso de independencia” que según PSC, C’s y PP: “La representación legítima del pueblo -catalán- “no se puede expresar en un texto que pide abierto desafío a la Constitución” Española, subraya Handelsblatt.

Handelsblatt: “El partido de Artur Mas, Convergencia está corrupto hasta la médula”, subraya. De hecho añade el diario alemán, “Durante décadas, CDC ha practicado” en Cataluña “un sistema de 3%” en adjudicaciones de obras públicas a los empresarios catalanes. Al juicio de Handelsblatt, “En cada adjudicación de obra pública” en Cataluña,  “la empresa en cuestión tenía que pagar un 3% a CDC”, dice y añade que “a veces, -CDC- pasaba de cobrar el 3% a cobrar hasta el 80% del total del dinero de la obra adjudicada”, puntualiza la empresa alemana.

Qué “raro”, señala Handelsblatt, que “en el enfoque de la coalición de Juntos Por El Sí, “Convergencia, Esquerra y CUP no sea posible ni siquiera que puedan ponerse de acuerdo sobre la formación de un nuevo gobierno regional”, dice el diario alemán dado que: “Los extremistas de izquierda -CUP-CC- no quieren tener realmente nada que ver con Convergencia”, del presidente Artur Mas Gavarró.

Según denuncia el diario alemán, “contra la familia Pujol existe una acusación por “la organización de un grupo criminal” contra los catalanes donde se robaba el dinero de los catalanes desde “un brazo político” de los diferentes gobiernos de CDC en que el actual presidente en funciones de Cataluña y candidato a la investidura por Juntos Por El sí, Artur Mas Gavarró era Consejero de “economía”, subraya Handelsblatt, y mano derecha del expresidente corrupto de Cataluña Jordi Pujol Soley, tal como el mismo Artur Mas decía en el acto de abertura de ‘La Puerta de Los países Catalanes’: “En nombre de Jordi Pujol” estoy aquí, subrayaba el presidente Artur Mas (ver y oír aquí).

“Las acusaciones de corrupción”, añade Handelsblatt, “han dejado muy tocado a Artur Mas Gavarró” y su partido “pero”, señala, “ahora Artur Mas trata de salvar a su poder a través de la cooperación con la extrema-Izquierda (CUP) y el separatismo a la fuerza” saltando todas las normas democráticas de España.

Handelsblatt: “Durante los registros de la casa del hijo mayor de Jordi Pujol, los funcionarios se sorprendieron cuando se encontraron con un Ferrari F 40, un Lamborghini Miura y Porsche”. El diario alemán lamenta que “la ex-novia del hijo de Jordi Pujol” durante una comparecencia en el Parlamento catalán dijo que “él -el hijo de Pujol- se llevaba en «bolsas de basura el de dinero» en su coche en los paraísos fiscales de Andorra”, dice Handelsblatt.

“Los dos últimos tesorero de Convergencia ya sentado en la cárcel”, añade el diario alemán.

 

 

1 Comentario
  1. […] Alemania: “CDC de Artur Mas está corrupto hasta la médula” quien “intenta salvar… […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot