Alberto Núñez Feijóo impedirá una moción de censura del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez

.El presidente de la Junta ha manifestado que el Ejecutivo dispone de una mayoría en el Congreso porque cuenta “con el voto inquebrantable de los independentistas”, por ello no comparte la idea de presentar una moción de censura que no va a salir adelante, tal y como le piden a los populares Vox y Cs

FOTOGRAFÍA. GALICIA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente del PP gallego y de la junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Efe. FOTOGRAFÍA. GALICIA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente del PP gallego y de la junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Efe.

Efe.- Madrid (España), lunes 5 de julio de 2021. El presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado que el PP presente la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez al considerarla como “un balón de oxígeno”, y ha apostado por la unidad de los partidos constitucionalistas para frenar el independentismo.

“Presentar una moción de censura para dar mayor oxígeno al Gobierno no parece lo más inteligente”, ha afirmado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de una jornada sobre fondos europeos organizada por El Economista en Madrid.

El presidente de la Junta ha manifestado que el Ejecutivo dispone de una mayoría en el Congreso porque cuenta “con el voto inquebrantable de los independentistas”, por ello no comparte la idea de presentar una moción de censura que no va a salir adelante, tal y como le piden a los populares Vox y Cs.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.07.2021. El presidente de la junta de Galicia y del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d) y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos  (URJC), Javier Ramos, durante su intervención en el curso de verano «Gobernabilidad y Estado Autonómico. De la pandemia a la recuperación económica y social», organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Efe

En cambio, Feijóo ha pedido que el PP ejerza como “oposición constructiva” porque España “no va bien con este Gobierno”, recalcando que en los comicios madrileños del pasado mes de mayo y las elecciones gallegas del año pasado “el Gobierno ha perdido las elecciones y la oposición del PP las ha ganado”.

Sobre la postura de la Conferencia Episcopal con respecto a los indultos concedidos a los líderes independentistas, Feijóo ha señalado que no le gustaría que la Iglesia “se metiera en asuntos políticos”, al igual que los políticos no interceden en las decisiones de la Iglesia o sus pronunciamientos.

Posteriormente, el presidente de Galicia ha intervenido en el curso de verano “Gobernabilidad y Estado Autonómico” organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde ha llamado a resolver el problema de Cataluña, que considera “crónico” con “rigor, determinación y unidad”.

Para Feijóo, “la unidad de PSOE y del PP y de todos los partidos constitucionalistas es fundamental” para acabar con la preemiencia del independentismo en Cataluña.

Son necesarios “pactos, políticas de estado, no jugar a corto, poner España por encima de tus intereses personales” y por tanto “volver a los planteamientos de Estado”, los que se dieron con la constitución y en la transición.

“Lo hemos hecho en su día, ¿por qué no lo podemos hacer ahora? ¿Qué fallan? fallan los actores políticos, no falla la nación ni el sistema”, ha defendido Feijoo.

Y ha señalado que el sistema ha funcionado y aunque “en los últimos años ha habido problemas”, no se pueden elevar a “categoría”, si no que hay que resolverlos “sin palabras gruesas” y “sin añadir tensión”, “con la tranquilidad que requieren los problemas complejos pero con la determinación de defender el estado de derecho”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot