Albiach (Podemos) traslada a Borràs que no apoyará la investidura de Aragonès (ERC)

.”Y tampoco es momento para investiduras ‘fake’ cuando la ciudadanía está en un momento de sufrimiento”, ha dicho sobre Illa. “No daremos apoyo a ninguno de los candidatos que se postulan”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.03.2021. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs (JxCAT), este lunes durante su reunión con la líder de En Común Podemos, Jéssica Albiach, en el marco de su ronda de consultas antes de proponer a un candidato a la presidencia de la Generalitat para el debate de investidura que se convocará este próximo viernes. Efe 

Efe – La presidente del grupo de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha traslado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que votarán en sentido negativo tanto a la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, como, llegado el caso, a la del PSC, Salvador Illa. Barcelona (España), martes 23 de marzo de 2021.

En rueda de prensa tras participar en la ronda de contactos con Borràs, Albiach ha explicado que no participarán de un apoyo a un Govern de ERC con Junts ni tampoco “en investiduras ‘fake’ destinadas a fracasar”.

La líder de los comunes en la cámara catalana ha defendido su “coherencia” por decir lo mismo sobre lo que votarían antes y después del 14F y ha seguido defendiendo que “lo que Cataluña necesita es un Govern progresista”, algo que “no es posible con Junts”.

Aunque ha dicho que “algunos puntos son interesantes” sobre el acuerdo entre ERC y la CUP, ha llamado la atención sobre que ellos solos no pueden tirar adelante la investidura y se ha mostrado convencida de que contarán con el apoyo de “Junts”, por lo que lo relevante será la última versión del pacto para un Govern.

“Y tampoco es momento para investiduras ‘fake’ cuando la ciudadanía está en un momento de sufrimiento”, ha dicho sobre Illa. “No daremos apoyo a ninguno de los candidatos que se postulan”, ha confirmado Albiach.

A propósito del calendario para la investidura, la diputada morada ha explicado que Borràs le ha trasladado su interpretación de que “siendo escrupulosos” con el reglamento deben pasar 48 horas hábiles entre una votación y la siguiente, por lo que el plan de la presidenta del Parlament es no repetir debate si el primero fracasa hasta el martes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot