VOX pide revisar los contratos con las productoras del hermano de Ximo Puig en À Punt y exige la dimisión de su director por humillar a las víctimas de ETA

.Las preguntas de control se han realizado durante la comparecencia, a petición del Grupo Parlamentario VOX, del director general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana

FOTOGRAFÍA. VAENCIA (ESPAÑA), 23.03.2021. El diputado del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana y portavoz de VOX en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana, Miguel Pascual. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana y portavoz de VOX en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana, Miguel Pascual, ha pedido hoy al director general de À Punt, Alfred Costa, que se revisen todos los contratos suscritos con las productoras del hermano de Ximo Puig (Francis Puig) para comprobar si hay más actos constitutivos de delito de etapas anteriores y le ha preguntado, además, si se han seguido realizando contratos con las empresas condenadas y que conformaban un cártel para repartirse subvenciones. Valencia (España), martes 23 de marzo de 2021.

Las preguntas de control se han realizado durante la comparecencia, a petición del Grupo Parlamentario VOX, del director general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana.

Pascual ha recordado a Alfred Costa que las empresas del hermano de Ximo Puig (Comunicació Dels Ports, Visualiza, Canal Maestrat y Kriol Produccions) han sido sancionadas por la comisión de Defensa de la Competencia a pagar una multa que asciende a 43.000 euros.

“Nos preocupa mucho que estas cuatro empresas, según detalla el informe sancionador, dispusieran de información sobre licitaciones con carácter previo a su publicación”.

Asimismo, Pascual, ha preguntado a Costa “si han realizado alguna investigación interna para conocer qué personas de la delegación de À Punt de Castellón se reunieron con el hermano de Ximo Puig” poco antes del anuncio de la licitación en el Portal de Transparencia del Sector Público en enero de 2019.

El diputado de VOX también ha pedido explicaciones sobre unas afirmaciones que se realizaron en los chats intervenidos donde se dice que “desde el departamento jurídico de À Punt se han realizado una serie de aclaraciones relativas a los criterios para formular ofertas”.

Para finalizar, Pascual ha querido saber si la televisión pública valenciana “está tomando alguna medida para evitar futuras filtraciones sobre licitaciones de contratos”.

Pascual pide la dimisión de Alfred Costa

Por otro lado, el parlamentario de VOX ha exigido la dimisión de Costa por humillar a la hermana de Gregorio Ordóñez (asesinado por ETA) al permitir un cara a cara en À Punt entre el delincuente fugado Valtónyc (conocido por perpetrar delitos como el enaltecimiento del terrorismo) y Consuelo Ordóñez.

“Esta deleznable y asquerosa situación la tuvimos que ver en la cadena pública de todos los valencianos y tuvimos que ver cómo se utilizaron recursos públicos para blanquear a los asesinos y a maltratar a sus víctimas”. “Y esto se produjo bajo su dirección, señor Costa”.

Así, Pascual ha exigido a Costa “un mínimo de decencia moral” y le ha pedido que dimita inmediatamente de su cargo.

“Ante la gravedad de estos hechos usted no puede quedarse impasible y mucho menos pretender que sea suficiente una simple carta de disculpa a la señora Ordóñez”, presidente del Colectivo de las Víctimas del Terrorismo (COVITE).

“Disculpas que ni la señora Ordóñez consideró suficientes”. “No es ni ético ni profesional que desde la televisión pública se blanquee a la banda terrorista ETA”.

VOX se retira de la subcomisión especial de estudio y pide el cierre de À Punt

Respecto a la subcomisión especial de estudio para el trabajo de propuestas de posible mejora de la Ley 6/2016, del 15 de julio, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat Valenciana, Pascual se ha retirado de la misma al considerar que el Consejo “la ha vaciado de contenido” y por lo tanto “carece de sentido” asistir a ella.

También ha declarado que es una subcomisión que solo responde a propaganda política y que lo hará VOX es cerrar el canal autonómico tan pronto llegue al poder.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot