Albiol cree que votar (UDC) Ramon Espadaler el 27-S es “tirar el voto a la basura”

Agencias – El candidato del Partido Popular Catalán (PPC) a la presidencia autonómica de Cataluña el próximo domingo 27 de septiembre 2015, Xavier García Albiol, ha aprovechado hoy de su primera visita a la provincia española de Gerona para hacer un llamamiento para captar el apoyo de los “catalanistas que no quieren romper con el resto de España”. <Fotografía:  el líder del PP catalán al 27-s, Xavier García Albiol (c) junto al candidato del PP por Gerona, Enric Milló Rocher (i). Foto ACN>. 

Acompañado de la cabeza de lista del PPC por Gerona, Enric Millo Rocher, ha asistido a una comida de militantes en Rosas, un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán, y desde allí se ha dirigido a aquellos que “estén pensando en votar a Unión Democrática de Cataluña” que lidera el exconsejero de Interior del gobierno catalán de Artur Mas Gavarró, Ramon Espadaler, -antes la disolución de la federación nacionalista CIU- para decirles que hacer esto “sería tirar el voto a la basura”.

“No van a sacar ni siquiera un diputado”, sentenció, pidiendo “que pongan la confianza en los que mejor podemos garantizar su interés de ser profundamente catalanistas pero sin querer romper con España”. El candidato popular acusa a Artur Mas Gavarró de “ser mala persona” por querer la separación de Cataluña del resto de España “sabiendo cuáles serían las consecuencias para los catalanes”.

Por otra parte, Albiol ha insistido en que el clima político creado por los separatistas catalanes ha hecho que “haya miedo” decir que se está contra el proceso soberanista o que incluso se quiere votar al PPC. “Se ha instalado la visión totalitaria, según la cual los que no están a favor de la independencia no son buenos catalanes”, ha sentenciado.

En este sentido, ha insistido en que una eventual separación de Cataluña del resto de España sería “nefasta” para los catalanes y, sobre todo, para su economía. Recordando el informe del Consejo de Asesor por la Transición nacional separatista catalana (CATN) que ha presentado esta mañana, 16 de septiembre 2015.

En su informe, el (CATN) alerta de un posible corralito en función de cuál fuera la reacción del Estado y de los ciudadanos a una declaración unilateral de Independencia de Cataluña.

Albiol ha cargado contra Mas por “conocer las consecuencias “y seguir queriendo la secesión. “Es impresentable e inadmisible que estén dispuestos a poner en riesgo la situación económica de 7,5 millones de catalanes”, ha concluido.

Es por ello que el candidato del partido de la gaviota ha llegado a acusar a Artur Mas de “ser mala persona”. “Poner en riesgo la economía, los ahorros y el día a día de familias y pensionistas, pone en evidencia hasta qué punto se han convertido en un peligro para los hombres y mujeres de Cataluña”, sentenció, para terminar diciendo que “con las cosas de comer no se juega”.

Albiol ha hecho estas declaraciones en una comida con la gente del PP de Rosas al que han asistido unas cuarenta personas y donde también ha intervenido Enric Millo, el cabeza de lista por Gerona del PPC.

El cabeza de lista por Gerona -que no se ha referido a Unión Democrática de Cataluña (UDC), aunque él fue militante, diputado y dirigente del de UDC acusó la candidatura separatista de Artur Mas Gavarró Juntos Por El Sí, Ciudadanos (´Cs) de Inés Arrimadas y el PSOE catalán de Miquel Iceta de esconderse”.

Rocher cargó también contra el cantante separatista catalán y candidato número 1 de Juntos Por El Sí, Lluís Llach, ha dicho que “su música es infinitamente mejor que sus argumentos políticos”, dijo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot