Albiol “movilizará y organizará” actos antiseparatistas si hay “rotura en Cataluña”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato del Partido Popular Catalán (PPC) a la presidencia autonómica de Cataluña para el 27-S, Xavier García Albiol, ha avisado, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la agencia catalana de noticias hoy, que si los separatistas catalanes intentan “romper Cataluña del resto de España”, se dedicará a “movilizar” y “organizar” los contrarios a la independencia para que salgan a la calle a manifestarse. “A nuestros enemigos los tenemos que ganar también a su terreno de juego, en la calle”, consideró. <El líder del PP al 27-s durante la rueda de prensa este miércoles. Foto ACN>.

Y es que el dirigente del partido de la gaviota cree que los constitucionalistas no se han organizado aún suficientemente en Cataluña como Dios manda para demostrar su “fuerza” en una gran movilización. Y por eso alerta de que será “el primero” en hacer una llamada y, si es necesario, “organizar” las manifestaciones contra la separación de Cataluña del resto de España.

El objetivo es “movilizar” para que los constitucionalistas puedan tomar la calle como lo han venido haciendo en cada jornada separatista en los últimos años en la comunidad autónoma española de Cataluña, afirmó el líder popular al 27-s.

Xavier García Albiol asegura que se encargará de preparar los catalanes en caso de que los separatistas de Juntos Por El Sí de Artur Mas Gavarró y de la batasuna catalana de Candidatura de Unidad Popular del extremista catalán David Fernández intentan poner en marcha un proceso de separación unilateral, tras el 27-S en el Parlamento autonómico de Cataluña. Sin perjuicio de agotar todas las vías políticas y judiciales, el popular apuesta por dejar ver “la fuerza” de los contrarios a la secesión en la calle.

García Albiol lo ha explicado en una rueda de prensa, por donde van pasando todos los candidatos de este próximo 27-S desde el inicio de la campaña electoral del 27-s catalán. El cabeza de lista del PPC ha asegurado que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña o un intento de “romper” con la unidad de la patria, él es “partidario de movilizar” a los contrarios al soberanismo.

“Me dedicaré a movilizar la calle en favor de aquellas personas que queremos siente viviendo el sentimiento de ser catalán y español. Y competiremos en igualdad de condiciones en la calle también “, dijo, añadiendo contundente que” no tengan ninguna duda de que lo haré”.

Y es que Albiol cree que hasta ahora sólo han sido dispuestos a manifestarse los partidarios de la separación de Cataluña del resto de España y que esta es una carta que aún pueden jugar los constitucionalistas de todas las sensibilidades.

“No hemos tenido todos la creencia de que más allá de los resultados en las urnas se han de estabilizar el sentimiento y tu fuerza. Y lo han hecho bien los que defienden la rotura. Si tienen mayoría los de -Juntos Por El Sí de Artur Mas Gavarró-, tendremos que salir a la calle, y yo apuesto por levantar la gente y salir a la calle”, sentenció.

Además el dirigente del PP catalán ha añadido que “a nuestros enemigos los tenemos que ganar también en su terreno de juego, en la calle“. En este sentido, Albiol aboga por ser “igual de contundentes y radicales, pacíficamente, en la defensa de España”.

Para hacer esta movilización de los contrarios a la separación de Cataluña del resto de España, el PP catalán considera ahora que sólo hay que “hacer una llamada como lo han hecho los de la acera de enfrente”, en relación a los separatista catalanes, explicó el candidato.

“Y así si se produce un escenario de ruptura político por parte de los rupturistas, esta capacidad de movilización será muy importante, y estoy seguro que será un éxito”, vaticinó el líder del PPC al 27-s hoy durante la rueda de prensa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot