Albiol: El PP actuará con «contundencia» contra alcaldes separatistas si boicotean el 6D, Día de la Constitución

0
715
El coordinador general del PPC, Javier García Albiol, este miércoles 2 de noviembre de 2016 en rueda de prensa tras una reunión del comité de dirección de su partido. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Javier García Albiol ha avisado hoy de que el Partido Popular Catalán (PPC) actuará «con contundencia» si algún Ayuntamiento español en la comunidad autónoma española de Cataluña, en mano de gobiernos municipales separatistas, decide abrir el Día de la Constitución Española: el martes 6 de Diciembre de 2016 (6D). El coordinador general del PPC asegura que el presidente del país, Mariano Rajoy Brey, no ha planteado ningún trato bilateral con Cataluña en financiación porque «no estamos hablando de dos Estados» distinto, sino de las regiones del mismo país: el Reino de España. Barcelona (España), lunes 14 de noviembre de 2016. Fotografía: El coordinador general del PPC, Javier García Albiol, este miércoles 2 de noviembre de 2016 en rueda de prensa tras una reunión del comité de dirección de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo

El líder PP en Cataluña ha avisado de que el PP estará «atento» a los movimientos separatistas que haya desde los Ayuntamientos españoles en Cataluña en relación a la apertura de los consistorios el día de la Constitución y ha afirmado que «actuaremos con responsabilidad institucional, pero también con contundencia, como ya hicimos el 12 de octubre en Badalona«, dijo el dirigente azul catalán.

«Si desde el PP o desde la delegación del Gobierno se tiene constancia de que algún ayuntamiento quiere abrir actuaremos en consecuencia», ha dejado claro Albiol.

El coordinador del PP en Cataluña considera que propuestas como esta «ponen en riesgo la estabilidad y el futuro laboral de los funcionarios» .

Por otra parte, en relación a la negociación sobre la financiación autonómica, Albiol ha dejado claro que Rajoy no ha planteado ningún pacto bilateral con Cataluña porque «los pactos bilaterales se firman con aquellos que son iguales y aquí no estamos hablando de dos estados, sino de un estado y una comunidad autónoma «.

Albiol se ha referido este lunes por la tarde desde Manresa (Barcelona) a la propuesta que están valorando los partidos separatistas racistas (antiespañoles) y las entidades xenófobas catalanistas (Asociación de Municipio Por la Independencia de Cataluña AMI) que el próximo martes 6 de diciembre de 2016, Día de la Constitución Española, los Ayuntamientos españoles en manos de gobierno separatistas abran de manera simbólica.

El líder popular considera una «irresponsabilidad» que «los partidos independentistas intenten poner en riesgo la estabilidad laboral de los funcionarios de los ayuntamientos».

Para Albiol,  «es evidente que si un ayuntamiento abre un día que no está permitido, como ya ocurrió el 12-O, lo que ponen en riesgo es la estabilidad y el lugar de trabajo de los funcionarios», aseguró Albiol.

A Además, el coordinador del PPC considera que se trata de un acto «de hipocresía» porque «por esa regla de tres aquellas personas que no son católicas y cristianas el día de Navidad no se les ocurre ir al Ayuntamiento y abrir las puertas para ellos no tienen nada que celebrar».

Con a este argumento, ha dicho Albiol, «pediría respeto y cordura a los alcaldes y concejales» secesionistas catalanistas «que tengan esta tentación».

Albiol ha dicho que desde el PCC estarán «atentos» a cualquier movimiento que haya en relación a la posible apertura de los ayuntamientos el próximo 6 de diciembre en Cataluña.

Aseguró que «actuaremos en consecuencia, como ya hicimos el 12-O en Badalona, si algún Ayuntamiento quiere abrir «.

«Uno puede» ser separatista racista, «pero no se puede estar constantemente intentando pisar los sentimientos y símbolos de aquellos que no lo son», lamentó Albiol.

«Los pactos bilaterales se firman entre iguales y aquí no estamos hablando de dos Estados» sino de regiones del mismo país

En otro orden de las cosas, el líder del PP en Cataluña ha dejar claro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no ha planteado ningún pacto bilateral con Cataluña para que los pactos bilaterales se firman con aquellos que son iguales y aquí no estamos hablando de dos estados» Cataluña y Reino de España sino de un país: España y sus regiones, sentenció.

Además, Albiol ha criticado la «plantada» del presidente del gobierno secesionista excluyente de Juntos Por El Sí (JxSí) con el apoyo de la CUP, Carles Puigdemont Casamajó, al presidente de la patria en relación a la convocatoria de reunión con todos los presidentes autonómicos para abordar el afianzamiento de las comunidades.

«Con estas actitudes irresponsables e infantiles quien paga las consecuencias somos los catalanes porque si Puigdemont no a la reunión y no defiende la posición de Cataluña no nos la defenderá nadie», ha criticado Albiol.

Por ello, el coordinador general del PPC ha exigido a Puigdemont que vaya a la reunión con Rajoy porque «se escuche la voz de Cataluña y se puedan defender los intereses y el nuevo modelo de financiación para los catalanes».

«Si él no tiene ganas de ir porque prefiere ir a un mitin» separatista «o ir a mover» el trapo separatista de JxSí y la CUP: «Estrellada» «que dé paso a otros, pero Cataluña no puede dejar de estar representada en una reunión tan importante como ésta», considera Albiol.

Reunión con la plataforma «No + muertos en la C-55»

Albiol ha visitado este lunes la ciudad de Manresa para reunirse con la plataforma «No + muertos en la C-55».

En declaraciones a los medios de comunicación, Albiol ha pedido que se desdoble la carretera C-55, ya que considera que es una de las vías «con la siniestralidad más alta» de todo el estado español.

Para Albiol, la situación de la carretera, no sólo provoca la pérdida de vidas humanas, sino también «graves consecuencias económicas» por el territorio.

En este sentido, Albiol ha anunciado que el PP presentará una enmienda a los presupuestos del gobierno autonómico separatista de Puigdemont ante la Generalidad española en Cataluña para incluir el desdoblamiento de la C-55.

A pesar de admitir que es consciente de que «si la inversión es muy alta propondremos de hacerlo en dos o tres fases».

Albiol ha criticado duramente el gobierno separatista de Puigdemont y su consejero de Territorio, Josep Rull, porque «están muy dados a criticar ya organizar ‘numeritos’ para hacer reclamaciones al Estado, pero cuando tienen la competencia con la C-55 parece que aquí la Generalidad no existe «, lamentó el líder del PP en Cataluña.