Albiol está “orgulloso” de haber “limpiado Badalona” y presentándolo como el aval al 27-s

Lasvocesdelpueblo

Agencias – El candidato del Partido Popular Catalán (PPC) a las elecciones del próximo domingo 27 de septiembre 2015, Xavier García Albiol, ha dejado para el último mitin de campaña el polémico lema que le llevó a revalidar la victoria en su ciudad en las elecciones municipales. Así, presentando como aval su “orgullo” por haber “limpiado Badalona de delincuencia, incivismo e inseguridad”. Además, ha presentado esta faceta suya como el hecho diferencial que lo ha de hacer pasar por delante del Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC) y de la formación naranja española en cataluña CIUDADANOS (C’s). Barcelona, 25 de septiembre 2015. <Fotografía, Elcandidato del PPC al 27s, Xavier García Albiol (i), junta al presiente del PP, Mariano Rajoy (c) y el derechista francés, Nicolás Sarkozy. Foto/ACN>.

El mitin ha contado con la participación del expresidente francés Nicolás Sarkozy y la ha cerrado el presidente español y líder del PP, Mariano Rajoy, que a su discurso ha llamado a la “movilización” de última hora de todos aquellos que no quieren sentir que “amputan” Cataluña en España.  La actuación estelar de Nicolás Sarkozy consiguió casi eclipsar las intervenciones del candidato del PPC y del presidente español. Pero aún así, ambos han podido despuntar en sus discursos y arrancar aplausos entre los más de 2.000 asistentes casi eufóricos en el acto de cierre de campaña.

Xavier García Albiol ha querido que su mitin final tuviera en las pasadas elecciones municipales -donde ganó de nuevo las elecciones en Badalona a pesar de no haber podido gobernar- un referente de lo que pretende hacer con Cataluña. Además, sabedor de que C ‘s y PSC son sus dos grandes rivales en este 27-S, ha querido mostrar su gestión al frente del ayuntamiento como su rasgo diferencial y el principal aval para pedir el voto.

Que hacían Miquel Iceta y Inés Arrimadas mientras yo estaba limpiando Badalona de inseguridad, incivismo y delincuencia? Estoy muy orgulloso de haber limpiado mi ciudad, como hizo Sarkozy en Francia siendo ministro, poniendo orden “, dijo, presumiendo y sacando a relucir el polémico lema de su campaña municipal.

Albiol, sin embargo, también ha tenido tiempo de cargar contra la candidatura separatista de Artur Mas Gavarró Juntos Por El Sí (JxLSí). El popular ha reprochado a los independentistas que “no paren de joderse” con el PPC. “¿Por qué hacen esto con nosotros y no con otros? Porque somos el PPC y el que partido que gobierna en España, y somos los únicos a los que temen “, ha dicho, erigiéndose él como” el único con capacidad para detener el proceso rupturista “. “Y lo haremos, el detendremos desde el Parlamento, desde el gobierno de España y desde Europa”, dijo.

Por último, la cabeza de lista popular ha querido hacer un llamamiento a la movilización, y especialmente ha hecho referencia a aquellos catalanes “de 35, 40 y 50 años”. “Reflexionad: Vale la pena que por una aventura se ponga en riesgo el futuro y presente de nuestros padres? No nos lo podemos permitir”, dijo.

En esta misma línea de llamar a la participación y, especialmente, de aquellos con raíces en el resto del Estado, Mariano Rajoy ha querido dedicar la escasa parte de su discurso que no ha ido para hacer agradecimientos, a fortalecer esta idea.

“Unos pido que pida el voto. Hace tiempo que sobran vocerío, grandilocuencias y enredos de palabras. Habla alto y claro pero con sentido común”, sentenció, apelando a aquellos que” aman su tierra y por eso no quieren verla amputada “con la separación de Cataluña del resto de España.

Rajoy, además, ha llamado a votar al PPC el 27-S porque “ahora hará falta mucha convicción, coraje, firmeza, capacidad de diálogo y transmitir seguridad”. “Tú, Xavi, lo haces y por eso te votará mucha gente”, le ha dicho a Albiol.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot