Sarkozy en el mitin del PP: «Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida»

0
729
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2015. El candidato del PPC al 27-, Xavier García Albiol (i), saluda al expresidente francés, Nicolás Sarkozy (d), en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), momentos antes de mantener un encuentro previo al mitin de cierre de campaña de los populares para las elecciones del 27S 2015 en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ex-presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha sido el invitado estelar del mitin de cierre de campaña del partido Popular catalán (PPC9 celebrado este viernes. Tras ser fuertemente ovacionado por los más de 2.000 asistentes al Palacio de Congresos de Cataluña, Sarkozy ha lanzado un mensaje contra el separatismo catalán en clave europea. Barcelona, 25 de septiembre 2015. <Fotografía: El candidato del PP al 27-s, Xavier García albiol (i) junto al presidente del PP, mariano Rajoy Brey (c) saludando el expresidente derechista francés, Nicolás sarkozy (d). Foto/ACN>.

«Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida», ha llamado en castellano, levantando la euforia del público. Además, el ex francés ha culpado aquellos que pretendan «dividir» un territorio como España, en clara referencia a los soberanistas, hacerse «débiles». Por último, Sarkozy se ha sumado al discurso de los populares asegurando que con una España «dividida» Europa «sería más débil».

Llegar, hablar y triunfar. Nicolás Sarkozy se ha puesto en el bolsillo a los militantes y simpatizantes del PPC desde el momento que ha llegado. Pero las grandes ovaciones para el ex presidente de la República Francesa han venido en su discurso.

Sarkozy, de hecho, ha querido empezar y acabar la intervención con el mismo concepto, aunque para finalizar ha querido hacerlo con sus únicas frases en castellano. «Mariano, Xavi, Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida. Viva Cataluña y viva España!», Ha llamado, creando una auténtica euforia entre los asistentes, nunca vista en los mítines del PPC en esta campaña.

Y es que el líder derechista de los populares franceces venía, justamente, para dar una mano y un apoyo explícito a la estrategia de los populares de frenar el separatismo excluyente catalán con el argumento de que en Europa tampoco gusta el proceso separatista. «Como amigo de España que soy, tengo el derecho y el deber de decir que Europa con una España dividida, sería una más débil», dijo, añadiendo que el 27-S se dirimirá «un problema que no es sólo de España o de Cataluña, sino también de Europa, que necesita su unión».

En esta misma línea, Sarkozy afirmó que para enfrentarse a «la crisis más grave» que ha vivido Europa «sólo hay un camino: el de la unidad», y ha explicado que, bajo su criterio, los que se dividen son débiles, y los que se juntan son fuertes y valientes».

Sarkozy ha tenido palabras más que amables para Mariano Rajoy, que cerraba el acto de Xavier García Albiol. Tras definirlo como «un amigo», le ha garantizado que él estará «a su lado» a los «momentos difíciles como este» y también «cuando las cosas van bien».