Albiol exhibe sondeo con mayoría absoluta a vísperas de moción de censura del socialcomunismo y separatismo 

0
309
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.05.2018. El presidente del Partido Popular Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, durante una rueda de prensa en la sede de su partido en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Badalona (España), jueves 21 de octubre de 2021. El alcalde de Badalona (Barcelona) y dirigente del PP, ​​Xavier García Albiol, intenta desestabilizar los impulsores de la moción de censura que el separatismo (ERC, CUP y JxCat) y el socialcomunista (PSC y Podemos) registrarán mañana, viernes, en el Ayuntamiento, después de que el propio dirigente dle PP haya reconocido que aceptó una empresa en los paraísos fiscales.

Albiol ha sacado a la luz una encuesta realizada por la consultora GAD3 que le otorgaría la mayoría absoluta en unos hipotéticos comicios municipales en Badalona.

El trabajo de campo, sin embargo, se hizo el pasado mes de mayo, mucho antes de que estallara el caso de los Papeles de Pandora, que vinculan el líder del PP con una sociedad en Belice, un paraíso fiscal de América Central.

Según esta encuesta, el PP pasaría de los once concejales actuales hasta catorce y llegaría un 46,4% de los votos -en las elecciones de 2019 tuvo el 37,6% de los apoyos.

Según los resultados que presenta la consultora, a partir de 600 encuestas telefónicas, por detrás del PP se situarían ERC (5), el PSC (4), CUP (Ganamos Badalona) (2), la ultraizquierda Podemos (En Común Podemos) (1) y JxCat (1).

El trabajo tiene un margen de error del 4,1% y un grado de confianza del 95,5%, según recoge la Fitz técnica del encuesta.

El líder del PP en Badalona considera que su hegemonía electoral es «el único motivo de la moción de censura».

En una publicación en las redes sociales, Albiol asegura que si «ahora» se celebraran elecciones «arrasaría» al resto de partidos.

Sin embargo, el todavía alcalde de Badalona (Barcelona), obvia el hecho de que la encuesta es del mes de mayo cuando aún los vecinos de este municipio de la provincia de Barcelona desconocía que su alcalde podría estar guardando el dinero en los paraísos fiscales para no pagar los mismos impuestos que pague el pueblo en España, y principalmente en Badalona donde gobierna.