Albiol exige comparecencia de Puigdemont en Parlamento por Ley de “fanáticos e iluminados”

El presidente del PP catalán, Javier Garcia Albiol, ayer, domingo 21 de mayo de 2017, en Gerona (Cataluña). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP Cataluña (PPC) ha denunciado en este sentido “el carácter antidemocrático de los planes de los separatistas, que pretenden imponer sí o sí su voluntad, caiga quien caiga, aunque perjudiquen a los catalanes”. “Ya basta de actuar de escondidas al margen del Parlamento catalán y de la legalidad. Están reproduciendo los comportamientos de países que no tienen nada de democrático, acciones propias de gente fanática e iluminada instalada en el disparate”, ha dicho Albiol. Barcelona (España), lunes 22 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente del PP catalán, Javier Garcia Albiol, ayer, domingo 21 de mayo de 2017, en Gerona (Cataluña). Efe.

El PP catalán ha registrado hoy una petición de comparecencia del presidente Carles Puigdemont ante el pleno del Parlamento de Cataluña, a raíz de las informaciones publicadas acerca de una ley de Transitoriedad que, según el líder del PP Catalán (PPC), Javier García Albiol, es propia de “fanáticos e iluminados”.

Según consta en un borrador de la ley que prevé desconectar jurídicamente Cataluña de España, al que ha tenido acceso el diario El País, se trata de un documento que aspira a funcionar como una “constitución catalana” durante dos meses y que fija las bases del proceso constituyente para la formación de la “república parlamentaria” de Cataluña.

Juntos Por el Sí (JxSí) ha asegurado hoy, lunes 22 de mayo de 2017, tener una nueva versión de la ley de transitoriedad jurídica, que va más allá del borrador que plantea declarar la separación de Cataluña del resto de España si el Gobierno central impide que se celebre el referéndum golpista.

Ante esa situación, el PPC ha registrado esta mañana en el Parlamento una solicitud de comparecencia de Puigdemont ante el pleno de la Cámara, “ante la gravedad de las informaciones publicadas”, ha afirmado el líder de los populares catalanes, Javier García Albiol, en un comunicado.

A su juicio, esa ley de ruptura “pretende imponer el control de los jueces por parte de la Generalidad, hace del catalán la única lengua oficial, traspasa funcionarios y bienes del Estado a la Generalidad y declara la república”, ha advertido.

“Ya basta de actuar de escondidas al margen del Parlamento y de la legalidad. Están reproduciendo los comportamientos de países que no tienen nada de democrático, acciones propias de gente fanática e iluminada instalada en el disparate”, ha dicho Albiol.

Para el dirigente popular, Puigdemont “debe dar explicaciones inmediatas de cómo está preparando, de manera unilateral y antidemocrática, la ruptura con el resto de España y la división y confrontación entre catalanes”.

El líder del PP Catalán ha considerado que “la llamada ‘ley de desconexión’ evidencia hasta qué punto han perdido el norte los separatistas, que con un único objetivo pretenden llevárselo todo por delante sin pensar en las consecuencias”.

Albiol ha denunciado en este sentido “el carácter antidemocrático de los planes de los separatistas, que pretenden imponer sí o sí su voluntad, caiga quien caiga, aunque perjudiquen a los catalanes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot