Albiol llama “cobarde” a Puigdemont por no querer acudir al Congreso con su referéndum

Lasvocesdelpueblo
El presidente del PPC, Javier Garcia Albiol, reparte folletos en la carpa que los populares han instalado en San Feliu de Guíxols con motivo de la campaña "La Cataluña Valiente". Efe.

Agencias – Para el líder del PP en Cataluña, la obligación del presidente catalán, Carles Puigdemont, es ir a la Congreso de los Diputados, ya que de esta manera demostraría “gallardía” y que está “a la altura política del momento”. “Es como si yo no fuera a los municipios donde no nos tienen simpatía. Si tiene un proyecto que lo presente donde toca y no en un mitin organizado por la señora (Manuela) Carmena”. San Feliu de Guíxols (Gerona) España, domingo 21 de mayo de 2017. Fotografía: El presidente del PPC, Javier Garcia Albiol, reparte folletos en la carpa que los populares han instalado en San Feliu de Guíxols con motivo de la campaña “La Cataluña Valiente“. Efe.

El líder del PP, Javier García Albiol, ha llamado hoy, domingo 21 de mayo de 2017, “cobarde” al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, por no querer ir al Congreso de los Diputados a exponer su proyecto separatista.

“Los políticos valientes defienden una idea y se la creen, y la tienen que ir explicando al público, aunque no sea favorable a tus tesis”, ha afirmado García Albiol, que cree que Puigdemont “sólo se siente cómodo hablando delante de sus palmeros”.

Albiol ha añadido que Puigdemont, con su negativa a acudir al Congreso, demuestra que lo que está buscando con su proyecto separatista es “el choque institucional y la confrontación con el Gobierno de España”.

Ha reiterado, en este sentido, que es en las Cortes “donde toca hacer su propuesta de referéndum o modificación de la Constitución”, y no en una conferencia en el Ayuntamiento de Madrid, lo que denota, en su opinión, que el presidente catalán “está por el folclore, la fiesta y por hablar únicamente a su parroquia, que sabe que le aplaudirá”.

Para García Albiol, su obligación es ir a la Cámara Baja, ya que de esta manera demostraría “gallardía” y que está “a la altura política del momento”.

“Es como si yo no fuera a los municipios donde no nos tienen simpatía. Si tiene un proyecto que lo presente donde toca y no en un mitin organizado por la señora (Manuela) Carmena”, ha insistido.

El presidente del PPC ha hecho estas declaraciones tras visitar la carpa de la campaña “Cataluña valiente” en San Feliu de Guíxols —un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán (Gerona) y situado en pleno corazón de la Costa Brava, a orillas del mar Mediterráneo— junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot